Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, seleccionado para el Campeonato Iberoamericano de São Paulo
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, seleccionado para el Campeonato Iberoamericano de São Paulo

Actualizado 28/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El atleta de Rincón Oeste viajará en la noche del martes hasta tierras brasileñas, donde competirá a partir del viernes

[Img #67349]

La brillantísima actuación de Álvaro de Arriba en la noche del domingo en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre celebrado en Alcobendas (Madrid) ya tiene su primera recompensa. Como ya se sabía, el atleta de La Fuente de San Esteban no estará en el Europeo de Zúrich ya que no tiene la mínima exigida, pero en cambio disputará el próximo fin de semana el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en São Paulo (Brasil).

Este Campeonato es una competición de carácter bianual en la que participan los países iberoamericanos, Andorra y aquellos países africanos donde la lengua oficial es el español o el portugués (Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau y Mozambique). Organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo, la primera edición se disputó en Barcelona en 1983, llegando en Sao Paulo a la edición número 16.

La presencia de Álvaro de Arriba en el Campeonato Iberoamericano supondrá su debut con la selección española en una competición de categoría absoluta. Hay que recordar que el atleta del Club Rincón Oeste lució por primera vez los colores de España en el Europeo Junior celebrado en el mes de julio de 2013 en Rieti (Italia).

Álvaro de Arriba viajará en la noche del martes hasta São Paulo, teniendo dos días para aclimatarse antes de su debut en el Campeonato, que se producirá en la jornada del viernes, concretamente a las 17.20 horas ?hora local, tres horas más en España-, cuando se disputarán las semifinales de los 800 metros lisos. La final se disputará el sábado a las 17.30 horas.

Comentarios...