Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado un joven de 21 años por vender productos robados en El Rastro, su acompañante se fuga
X
EN LA ALDEHUELA

Arrestado un joven de 21 años por vender productos robados en El Rastro, su acompañante se fuga

Actualizado 28/07/2014
Redacción

Uno de ellos salió huyendo pero pudo ser detenido por los agentes que realizaban labores de vigilancia en la zona

[Img #67352]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años, como presunto autor de delito de hurto, al intervenirse en su poder distintos productos en la zona del rastro de la Aldehuela de los Guzmanes. Los Agentes realizaban en la labores de prevención de la delincuencia, observando a dos varones manipulando en el maletero de un vehículo BMW aparcado en un descampado situado en la carretera que comunica Salamanca con el Centro de Formación Lorenzo Milani, cerrándolo bruscamente al detectar la presencia del vehículo policial y saliendo huyendo del lugar, logrando interceptar a uno de ellos, mientras el otro se perdió al mezclarse con la gente presente en el rastro.

Al preguntarle por el motivo de su huída, el varón contestó textualmente: "Si estás haciendo algo ilegal es normal correr ¿No te parece?" En el maletero del vehículo se intervinieron productos cosméticos, alimentos, ropa y dos teléfonos móviles, muchos de ellos de marcas, además de una bolsa conteniendo bolsas de plástico verde que facilitan a los clientes con los productos adquiridos. Al preguntar por la procedencia, ya que muchos de ellos eran de marcas prestigiosas, manifestó que eran productos robados y que no iban a robar productos de baja calidad.

En el cacheo de seguridad efectuado al detenido se intervinieron, distribuidos por distintos bolsillos, billetes de diversos valores, por un total de 175 euros. El detenido será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan, realizándose gestiones para la identificación del varón que acompañaba al detenido en el momento de los hechos y que si dio a la fuga.

Comentarios...