Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la peña Exiliados Unionistas
X
UNIONISTAS POR EL MUNDO

Nace la peña Exiliados Unionistas

Actualizado 28/07/2014
Redacción

Socios de la desaparecida UDS y residentes en Madrid son los impulsores de esta iniciativa para seguir de cerca al nuevo club charro

[Img #67324]

Nace la peña Exiliados Unionistas en Madrid, la primera peña de la extinta UDS, y que ha sido creado para reunir a los numerosos socios de Unionistas de Salamanca CF. "La idea surgió al entender lo bueno que sería romper las distancias que nos otorga el estar fuera de Salamanca", han apuntado los fundadores de la nueva peña, "propiciando una fórmula que nos diese la posibilidad de vernos las caras, conocernos, rememorar nuestras experiencias pasadas como aficionados de la difunta UDS, y organizarnos paran seguir y animar al nuevo equipo". Y tal fórmula ha seguido desde el principio el camino de la creación de una peña.

Tras las conversaciones iniciales, tuvo lugar una primera toma de contacto donde los ahora fundadores iniciaron un trabajo que fructificó con la creación de la peña que llevará por nombre Peña Exiliados Unionistas. "Somos Exiliados Unionistas por vernos fuera de nuestra tierra, de Salamanca. Exiliados Unionistas porque no abandonamos Salamanca de forma voluntaria, porque las cuestiones laborales y/o de estudio no nos han dado otra opción. Somos Exiliados Unionistas porque tenemos nostalgia de nuestra tierra y del equipo de nuestra vida, ambos lejanos físicamente por distintos avatares", apuntan los nuevos peñistas. "Pero también somos Exiliados Unionistas como lo son tantos otros socios que se ven en nuestra misma situación, en otros puntos de la geografía española e incluso del mundo, a los cuales queremos llegar para sepan que aquí tienen un lugar para compartir grada y cualesquiera otras experiencias futboleras".

La primera peña del club fuera de Salamanca ya está en marcha. "Queremos ser más de los que somos, queremos llegar a cuantos socios exiliados quieran formar parte de este proyecto, nosotros desde Madrid y otros exiliados, desde donde el destino les haya deparado". Es la invitación a cuantos, desde ahora, quieran sumarse a este nuevo punto de encuentro futbolístico.

Comentarios...