Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destinará 25.600 euros en ayudas para material escolar
X
EL IMPORTE MÁXIMO ES 32 EUROS POR NIÑO

El Ayuntamiento destinará 25.600 euros en ayudas para material escolar

Actualizado 28/07/2014
María Fuentes

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Los beneficiarios serán los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y especial, empadronados en el municipio y cuya renta familiar no supere los 30.000 euros anuales

[Img #67309]

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, junto con el concejal de Educación, Jesús de San Antonio, ha presentado este lunes la convocatoria de ayudas para material escolar del próximo curso 2014/2014, a la que el Consistorio destinará una partida de 25.600 euros, un presupuesto ligeramente superior al del año pasado.

Según explicó Jesús de San Antonio, las ayudas tienen un importe máximo de 32 euros por niño, y los beneficiarios podrán ser todos aquellos alumnos que estén cursando educación infantil, educación primaria, educación secundaria y educación especial, estén empadronados en Carbajosa de la Sagrada y familias cuya renta no supere los 30.000 euros anuales.

Como novedad, podrán beneficiarse de esta partida no sólo los alumnos que estén inscritos en los centros del municipio, sino también aquellos alumnos que estén cursando sus estudios en cualquier otro centro en Salamanca y cumpla con los requisitos previamente mencionados.

"Carbajosa en este sentido es un municipio privilegiado, pues pocos ayuntamientos pueden ofrecer este tipo de ayudas ante la situación económica que se sufre. El objetivo de esta partida es aliviar la situación de las familias más desfavorecidas, unas ayudas que son totalmente complemetarias a las ayudas para libros de texto", explicó el concejal. El plazo para solicitar la ayuda se abre el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre.

Comentarios...