Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acogerá la novena Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana en España
X
DEL 2 AL 9 DE AGOSTO

Santa Marta acogerá la novena Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana en España

Actualizado 28/07/2014
Redacción

Se prevé la participación de 200 personas y la participación del presidente Mundial de Comunidad de Vida Cristiana en España (CVX), Maurio López y el vice-asistente mundial, Lucke Rodrigues SJ

[Img #67303]

La Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana en España se realizará en la Casa de espiritualidad de los Padres Paúles y llevará el eslogan 'Servir en las fronteras: nuevos retos, nuevas propuestas'. El Obispo de Salamanca, Carlos López, presidirá la eucaristía inicial, el día 3 de agosto a las 11 horas en la capilla de los Paúles.

La celebración se realiza cada cinco años, teniendo lugar justo un año después de la última Asamblea Mundial, organizada en agosto de 2013 en Líbano. La Asamblea Nacional es el máximo órgano de autoridad de la CVX, en la que se avalúan los cinco años anteriores y el camino a trabajar en los siguientes, así como la elección de un nuevo Consejo Ejecutivo Nacional.

Según palabras del presidente de CVX-España, esta asamblea tendrá la Misión como prioridad "en el sentido de retomar nuevos retos que surgen en la sociedad y la Iglesia españolas actuales y discernir juntos cómo darles una respuesta de servicio mayor".

Los temas que marcarán el programa: la vida espiritual ignaciana; la organización de estructuras y la misión propiamente dicha a nivel personal y comunitario. Tratando de responder a los retos de manera "eficaz, humilde, evangélica y comunitaria", temas en los que CVX ha contado con la ayuda de pequeñas comunidades locales y regionales.

La participación será libre, siendo invitada cualquier persona interesada a la eucaristía celebrada diariamente, a las 20 horas en la capilla de los Paúles. "Queremos que la Asamblea sea un espacio de encuentro con toda la Iglesia de Salamanca", afirma Salgado.

Comentarios...