Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rotundo éxito de la III Quedada BTT de Alaraz
X
DEPORTE EN EL MEDIO RURAL

Rotundo éxito de la III Quedada BTT de Alaraz

Actualizado 27/07/2014
Raúl Blázquez

La organización incluía como novedad un recorrido infantil

[Img #67203]

Bajo el lema 'Alaraz, paraíso BTT', centenares de ciclistas se dieron cita este domingo en la localidad para vivir la III Quedada BTT de Alaraz, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Gente de Alaraz y el Club Salandar y en la que, además de contar con un gran número de voluntarios, participaron miembros de otras asociaciones deportivas prestando su ayuda durante toda la prueba.

Una actividad sociodeportiva, no competitiva, gratuita, que ha transcurrido por las pistas, caminos y veredas de la localidad salmantina y pueblos vecinos.

En el evento se han dado cita un buen número de amantes de la bicicleta y el deporte en el medio natural de todo nivel y condición, desde expertos ciclistas venidos de diversas provincias de toda España a principiantes que están iniciándose en el mundo de las dos ruedas.

La salida se ha dado a las 9 de la mañana, según estaba previsto, para que todos los asistentes pudieran disfrutar del deporte, los amigos, la naturaleza, en cualquiera de los tres recorridos propuestos: Una primera ruta, 23 kilómetros de recorrido, destinada a los aficionados con menos experiencia. Un Segundo trazado, 45 kilómetros, pensado para los más expertos. Como gran novedad, la organización ha preparado una ruta infantil para niños de 6 a 10 años, quienes realizaron un circuito de 10 kilómetros por las pistas del circuito general.

Comentarios...