Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viaje a la Edad Media concluye con la lucha de caballeros en el foso
X
CLAUSURA

El viaje a la Edad Media concluye con la lucha de caballeros en el foso

Actualizado 27/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En las últimas horas volvieron a recorrer el Mercado varios espectáculos de animación

[Img #67253]

A primera hora de la noche del domingo llegó a su final el II Torneo de Caballeros del Alarde y Mercado Medieval de Ciudad Rodrigo, un evento organizado por las empresas Caballeros del Alarde y Cristal y Fuego.

El evento principal de la jornada dominical fue el propio Torneo de Caballeros del Alarde, que se desarrolló por la tarde, duró una media hora y contó con la presencia únicamente de dos caballeros: Enrique Pacheco y Manuel de Chaves.

Estos caballeros afrontaron cuatro pruebas: una prueba de soga-tira entre sus 'hijos', otra de cortar zanahorias con espadas, otra de coger anillas con la lanza, y otra de golpear el estafermo en carrera. La victoria en el Torneo fue decidida por una dama, que escogió como ganador a Enrique Pacheco, nombre de combate de Pedro Pulido, organizador del evento.

Entregada la espada al ganador, Pedro Pulido realizó un baile en el propio foso donde se desarrolló el Torneo en torno a una bailarina. Concluido el Torneo, esta bailarina realizó otra danza del vientre por la zona del Mercado al son de la música de Mermicollón.

Durante las últimas horas del evento también recorrió el Mercado el caballero medieval con su corcel Cuco y una mujer zancuda.

Comentarios...