Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local suspende un concierto organizado por el 'Consejo de la Juventud'
X
SEMANA JOVEN 2014

La Policía Local suspende un concierto organizado por el 'Consejo de la Juventud'

Actualizado 28/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La falta de coordinación entre Concejalía y Consejo de la Juventud provoca la suspensión

[Img #67200]

La Semana Joven 2014 que ha organizado el Consejo de la Juventud de Béjar no ha acabado como era de esperar. Si el resto de los días se han divertido los más pequeños, con los juegos y actividades organizadas para miércoles y jueves en el parque municipal y el viernes, la presencia del presidente autonómico del Consejo de la Juventud, Roberto Carlos López Martín, sirvió para dar relevancia al evento con una conferencia sobre los menores de 25 años y el empleo, enmarcada dentro del Programa de Garantía Juvenil, la jornada de hoy domingo significaría la clausura de una semana muy activa a nivel de juventud. Un concierto del grupo Endeudados, cuyos componentes son jóvenes de la localidad, pondría el colofón, a falta de los resultados del concurso de fotografía.

En conversaciones con este medio, el presidente de la organización juvenil, Francisco Javier Santero Castellano se quejaba de la falta de coherencia por parte del Ayuntamiento, ya por un lado les ha ayudado económicamente para la realización de la semana y por otro les prohíbe la realización de una de las actividades.

Por otro lado, nos pusimos en contacto con las autoridades municipales y achacan a la falta de coordinación entre el Consejo y la Concejalía de juventud la suspensión del evento. Según el concejal de Gobernación y Seguridad, de quién depende la policía, lo único que han hecho las fuerzas del orden es aplicar rigurosamente la ley y ser tajantes en cuanto a la no posesión de permisos.

Comentarios...