Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente festivo en la jornada anual de convivencia de la Mancomunidad Alto Águeda
X
DÍA DE FIESTA

Gran ambiente festivo en la jornada anual de convivencia de la Mancomunidad Alto Águeda

Actualizado 27/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Navasfrías fue el escenario de la fiesta anual de la convivencia, en la que hubo folklore, exposiciones, y ferias

[Img #67196]

La Mancomunidad Alto Águeda celebró en la jornada del domingo su fiesta anual, que en esta ocasión tuvo como escenario la localidad de Navasfrías, dentro de la rotación anual por los municipios que integran la Mancomunidad. En Navasfrías se dieron cita personas llegadas de las diferentes localidades con el objetivo principal de resaltar los valores de la tierra.

Como hilo conductor de la fiesta, durante toda la jornada se pudo recorrer una feria empresarial y otra de ganado. Por la mañana, hubo un acto inaugural de la fiesta, con la presencia de los alcaldes de la zona, entre los que estuvo el alcalde de Martiago y presidente de la Mancomunidad, Francisco Collado Vicente, que pronunció unas palabras.

A continuación, fue turno para el folklore, con la actuación de los grupos El Jálama de El Payo y El Pandero Cuadrado de Peñaparda. Después de una animada comida popular en la zona de El Bardal, por la tarde se desarrolló una muestra de esquileo a cargo de la Asociación de Ganaderos Alto Águeda, y otra de doma clásica a cargo de David Simón.

A lo largo de la jornada, las personas que se acercaron hasta Navafrías pudieron visitar varias exposiciones, como una de pintura de Lázaro Hernández, una de fotografía de Purificación Holgado, una de bonsáis de Pérez Moreiro, otra sobre tallado en piedra de José Luis Moreiro, una muestra de tallado de madera en miniatura y manualidades en la zona del colegio, y una exposición de labores, indumentarias antiguas y madera en la zona del puente. Asimismo, también se pudieron realizar visitas guiadas al Centro de Interpretación El Bardal y a las minas de wolframio.

La fiesta de la Mancomunidad llegó a su final a última hora de la tarde, con la actuación del trío Dolce Vita.

Comentarios...