Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué coño es eso de la UDEF?
X

¿Qué coño es eso de la UDEF?

Actualizado 30/07/2014
José Luis Zarza

En los años 60 se acuñó el binomio Pujol-Cataluña mientras Jordi Pujol cumplía condena por el asunto de Banca Catalana. Ya apuntaba maneras el joven Pujol, de la misma manera que lo hacía el viejo Pujol que lo hacen los actuales jóvenes Pujol, y es que, ya se sabe aquello de que de casta le viene al galgo.

Durante muchos años el Honorable ha mantenido que no tenía dinero en paraísos fiscales, y así lo negaba contundentemente en la última entrevista que realizó para Espejo Público en enero de 2013. Con contundencia, como se niegan las cuestiones más obvias; negando todas las acusaciones por blanqueo y desvío de capitales y poniendo la mano en el fuego por sus hijos, supongo que la tendrá abrasada. Con contundencia, pues la mejor defensa es un buen ataque y por ello atacamos al Estado español (que también es la familia Pujol) y al Gobierno de España para que expliquen todo lo mucho que tiene que explicar y "tienen que explicarlo bien", pues esto de utilizar "la Policía política" solo se hace en "Rusia y Rusia tiene una democracia peor que la nuestra", si bien ignoramos a que democracia se refiere, a la catalana (¿nuestra?) o la española en su conjunto. Sea como fuere, parece que España roba a Cataluña y la familia Pujol Ferrusola roba a Cataluña y a España. Aquella historia del 3% no ha sido suficientemente aclarada ni explicada, tal vez ahora pueda empezar a serlo y debiendo tener en cuenta que no era el 3, sino el por ciento, esto es, el 2,5 por ciento para Convergencia y el 1,5% para sus dirigentes.

Pero veamos con que nos regala el Sr. Pujol el día del patrono de España, Santiago Apóstol. Manifiesta que emite el comunicado "ante las informaciones aparecidas desde hace casi dos años", ¡caramba!, es lento el individuo. No señor, hace el comunicado porque los agentes de la UDEF, que no sabemos qué coño será eso, han conseguido con su esfuerzo y trabajo implicarles a toda su familia en el blanqueo de dinero y en la fuga de capitales, no por la informaciones aparecidas, sino porque dichas informaciones se ajustan a la verdad y ésta les implican.

Su padre no le deja el dinero a usted y se lo deja a su nuera y a sus nietos porque "consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política". Si tenemos en cuenta que Jordi Pujol es elegido Presidente de la Generalidad de Cataluña en abril de 1980 y su padre muere en septiembre de ese mismo año, es un padre muy extraño cuando no se fía de su hijo, ni siquiera en política, cuando ya ha triunfado, debiendo recordar que es hijo único; además es un dinero "diferente del comprendido en su testamento". Claro, al no figurar en el testamento no hay pruebas de que sea verdad lo que manifiesta, porque simplemente es mentira, o al menos, de difícil credibilidad. Les recuerdo aquí el dinero de otra cuenta en el extranjero también de otro padre, en este caso el del Sr. Mas. Parece que en Cataluña las mordidas van de herencias paternas.

Manifiesta que "mi conciencia y mi cargo me empujan a rechazar esta herencia". Vaya, vaya; si antes ha manifestado que era un dinero "diferente del comprendido en su testamento" no tendría por qué tener reparos en aceptar una herencia que además no es suya, sino de su esposa e hijos, algunos menores, que no todos, y el solo sería el tutor de los hijos menores, ¿o lo era su esposa? Nos sigue mintiendo y ocultando infinidad de datos que iremos sabiendo según se vayan publicando los descubrimientos de la UDEF, aunque no sepamos qué coño será eso.

Sigue su manifiesto diciendo que "lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia". ¿Cómo que no "se" encontró el momento? Usted no encontró el momento de regularizar la herencia a pesar del tiempo transcurrido, usted, no otra persona; y no lo hizo porque estaba en connivencia con los gobiernos de González y de Aznar para que, mientras usted no moviera ficha en el independentismo catalán, el gobierno de Felipe González fundamentalmente y la ratificación por el gobierno de José María Aznar de ese acuerdo tácito, le permitían a usted campar a sus anchas con el cobro de comisiones por todos los contratos que se firmaban por la Generalidad. Mire, es usted un chorizo desde tiempo inveterados.

Ahora pretende auto inculparse para salvar a su familia, demasiado tarde. Usted es uno más de los innumerables sinvergüenzas que aprovechan el cargo que ocupan para medrar a costa de los ciudadanos, porque es evidente que la mordida hace subir el precio de la contrata o que esta se realice con menor calidad, lo que redunda en perjuicio de los intereses de todos los ciudadanos que dicen defender. Pero es mucho más grave, si cabe, que evadan ustedes los impuestos con los que se les abona su salario, por lo que es un doble robo.

En definitiva es usted un autentico sinvergüenza que se ha aprovechado de España, y fundamentalmente de Cataluña, para medrar y conseguir sus intereses. Espero que ahora ya no se identifique Pujol con Cataluña como en los años 60 y que la UDEF, que no sabemos qué coño será, consiga descubrir toda su porquería y la de su familia y los lleve antes los Tribunales, ahora que ya no nos puede chantajear con mantener dormido el ogro de la independencia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...