Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Izquierda Exquisita
X

La Izquierda Exquisita

Actualizado 25/08/2014
Jorge Moya

En 1970, Tom Wolfe escribió "La izquierda exquisita", un hilarante libro que describe una perspectiva histórica del impulso de las clases altas izquierdistas a identificarse con el imaginado estilo de vida «primario y vital» de las clases más inferiores.

Esa obra, me hizo meditar sobre el panorama general de las personas que conforman la parte "sinistra" de nuestra sociedad. De cómo gentes que nacieron en familias menos que humildes y, por convicción familiar, mantienen sus ideales izquierdosos a pesar de haber alcanzado la posición más alta de la sociedad, intentan hacer ver a sus "colegas" que siguen en el barrio, que no han cambiado su actitud solidaria y comprometida.

Veo todos los días políticos, empresarios, sindicalistas, cantantes, actores, escritores, catedráticos y demás personajes que "escriben con la zurda" pero tienen sus muñecas bien abrazadas con Rolex, hacer su acto de cinismo anual, y salir a la cabeza de alguna que otra "manifa reivindica-leches" para que sus hermanos "rogelios", menos afortunados que ellos, les vean como sus iguales. Pero, justo cuando termina, se van a sus barquitos, a sus "Miamis" o a sus "casoplones" con personal filipino, a vivir en la opulencia del más puro capitalismo liberal.

Recuerdo cómo Beatriz Talegón sacó los colores a sus compañeros y compañeras socialistas y les dijo que: "¿Cómo se va a promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas y llegando en coches de lujo?"

Hace unos días, en una de esas discusiones de sobremesa, intercambié conceptos con un comensal que defendía, a capa y espada, los derechos históricos de los trabajadores por cuenta ajena (asalariados), que si tenían unos contratos basura con sueldos miserables, que si les estaban dejando sin trabajos dignos y de lo malo malísimos que son los trabajadores por cuenta propia (empresarios), a lo que le interrumpí yo con: "-¿Sabes que el director general del Banco Santander, el director general del Club de Fútbol de primera X o el director general de cualquier macro-empresa, además de tener un contrato blindado, gana millones de euros anuales y no deja de ser un trabajador por cuenta ajena (asalariado) e incluso puede que sea de izquierdas?" A lo que él me espetó "?Esos no cuentan. NO SON DE LOS NUESTROS".

¡No son de los nuestros!, ahí vi la realidad, no se trata de Izquierdas y Derechas, sino de la eterna lucha entre ricos y pobres. A la pregunta de ¿Quién es rico? La respuesta de estos tipos es siempre la misma: "EL QUE TIENE MÁS QUE YO". ¿No se dan cuenta que lo importante, lo que realmente sostiene un país es la clase media?

Ya lo dijo mi bisabuelo, un republicano de pro, de los de Largo Caballero y además, un sabio (porque lo era): "Si quieres ganarte al pueblo, hazle ver que pasas hambre como ellos, pero sólo házselo ver".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...