Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un corcel muy rebelde
X
ÚLTIMA JORNADA MEDIEVAL

Un corcel muy rebelde

Actualizado 27/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del domingo se disputará el II Torneo de Caballeros del Alarde

[Img #67042]

La tercera y última jornada del II Torneo de Caballeros del Alarde de Ciudad Rodrigo sigue marcada por el sol y las altas temperaturas, una situación que contrasta con el desarrollo del evento en 2013, cuando en una de las jornadas llovió, y en otra, sopló un fuerte viento.

Ese calor ha hecho que los mirobrigenses y forasteros eviten las horas centrales del día para visitar los 70 puestos de la zona del Mercado, que volvieron a abrir sus puertas a partir de las 11 horas de la mañana del domingo.

Como en días precedentes, la organización del Torneo intentó que se sucedieran las actividades de animación en el Mercado, para favorecer el tránsito de personas. De esta forma, en la mañana del domingo se pudo volver a ver al grupo Mermicollón, que durante su recorrido hizo una parada de larga duración junto al Cuerpo de Guardia de Registro, donde interpretó varias canciones.

Por otra parte, también recorrió el Mercado el caballero más original de los que se pueden ver estos días por Miróbriga. Pese a llevar tres días paseando por la ciudad, aún sigue teniendo 'problemas' para controlar a su corcel, de nombre Cuco, para divertimento de todos los que se encuentran con él, especialmente de los más pequeños. A modo de curiosidad, hay que apuntar que un perro se 'encaró' con Cuco en la mañana dominical, aunque 'el momento de tensión no pasó a mayores'.

El Torneo vivirá su recta final en la tarde-noche del domingo, en la que se disputará en los fosos de la Rúa del Sol el II Torneo de Caballeros del Alarde. Será a partir de las 19.30 horas. A su conclusión tendrá lugar la proclamación del II Caballero del Alarde de Ciudad Rodrigo. Está previsto que el evento llegue a su final a las 23.00 horas.

Comentarios...