Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alexis Rodríguez e Isabel Almaraz se adjudican el VI Cross Subida a La Honfría
X
PARTICIPACIÓN DE 375 ADULTOS Y 102 NIÑOS

Alexis Rodríguez e Isabel Almaraz se adjudican el VI Cross Subida a La Honfría

Actualizado 27/07/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | El intenso calor acompañó a los participantes de esta prueba promovida por el Consistorio, Cazabaches y la Salina; en la que cada edición aumenta el número de corredores con una mayor repercusión en el circuito de carreras

[Img #66860]

El VI Cross Subida a La Honfría congregó esta mañana a casi 500 corredores de todas las edades en Linares de Riofrío. Una cita deportiva a la que acuden más participantes en cada edición, estableciendo esta carrera como una de las principales de la provincia salmantina.

La Plaza Mayor fue el punto de salida y de meta para las distintas pruebas que se realizaron desde las 10 de la mañana y hasta las 11.30 horas, a las que acudieron 375 adultos y 102 niños. Los primeros en salir fueron los participantes de la categoría absoluta, quienes subieron hasta La Honfría atravesando distintos caminos. Cuando el último corredor llegó a meta, comenzaron las competiciones de las categorías benjamines, alevines e infantiles. Todo ello en un ambiente festivo y con mucho calor.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío, la Asociación Cazabaches y la Diputación Provincial de Salamanca, contó con la participación de los vecinos y de distintos clubs deportivos, tanto de la provincia como de otros puntos.

En categoría absoluta masculina, el vencedor fue Alexis Rodríguez, con un tiempo de 25' 30"; seguido de Diego Alberto Cuesta, que llegó a meta un minuto después; y Roberto Rubén Jiménez. En femenina absoluta, el primer premio recayó en Isabel Almaraz, con un tiempo de 26' 12"; seguida de Kristina Dolgova y Cristina González.

En veteranos, el galardón fue para Enrique Merchán. Respecto a los locales, se alzaron con trofeo Fernando Rodríguez y Bienvenida Martín.

Medallas para todos los menores

El alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, junto a los concejales Santiago Santos y Jorge Asensio, y uno de los patrocinadores, fueron los encargados de entregar los trofeos y piezas de embutido de Iberlinares. Además, todos los niños y niñas participantes recibieron una medalla por su esfuerzo. El alcalde agradeció la colaboración de todos y la participación de los corredores. Esta carrera también está patrocinada por Tarty Party, restaurante La Pachamama, restaurante Don Lucio, Metalkilama, floristería Bedunia, restaurante Santa Martina, restaurante España, cafetería Castilla, cafetería Europa Express, cafetería Florida 76, bar La Honfría, restaurante La Chamacalería y carnicería Macías.

Tras la entrega de trofeos y sorteo de regalos, los participantes pudieron disfrutar de hinchables y de un buen chapuzón en las piscinas municipales para relajarse y refrescarse del intenso calor.

Comentarios...