Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes comienza la renovación del asfaltado de calles de una veintena de barrios
X
LA CALLE LA BEIRA, EN VISTAHERMOSA, SERÁ LA PRIMERA

Este lunes comienza la renovación del asfaltado de calles de una veintena de barrios

Actualizado 27/07/2014
Redacción

La campaña de refuerzo de firme de este año se extenderá a casi el triple de superficie en la que se actuó el pasado año con un presupuesto de 1,4 millones de euros

[Img #66843]

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará mañana la campaña de refuerzo de firme que este año se extenderá a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad casi triplicando la superficie sobre la que se actúa respecto al año anterior.

Las mejoras en el firme comenzarán por la calle La Beira, en el barrio de Vistahermosa, y en los los próximos días se proseguirá por la carretera Matilla de los Caños.

Cabe recordar que del mismo modo que se hizo el pasado año, se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico.

Con este fin en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.

Con esta actuación el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.

En concreto este año el refuerzo en el firme se realizarán en las calles situadas en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal, Vistahermosa y Teso de la Feria.

En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.

Cinco de las seis plazas que mejorarán su firme gracias a esta actuación están situadas en el barrio La Vega (Mar, San Fernando, San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, Virgen de Guadalupe y Viriato) y la sexta, la Plaza de Maestro Luna, está ubicada en el bario Tormes. Además, se reforzará el aglomerado en la Glorieta Virgen de Loreto y en el Puente de la Universidad (Avenida José Núñez Larraz).

Toda la campaña de refuerzo de firme tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Esta actuación se suma a las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, así como la campaña de reparación de firme, conocido como bacheo, que se realiza una vez pasado el invierno que este año se extendió a 86 calles y avenidas de 31 barrios de la ciudad.

Asimismo, también se renovará la señalización horizontal de más de 200 calles de la ciudad, de ellas en casi medio centenar ya se ha actuado, el resto corresponden a calles en las que se va a reforzar el aglomerado, en las que se han renovado redes de abastecimiento de agua con anterioridad y a otras que necesitan mejorar la señalización por su deterioro.

A estas intervenciones de señalización, que tienen un presupuesto de más de 300.000 euros, se une la renovación de pintura en pasos de peatones y en otras zonas señalizadas de la calzada que se realizan a lo largo de todo el año.

Comentarios...