Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lágrimas y recuerdos junto a las Hijas de la Caridad cierran 79 años de historia
X
EN LA RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Lágrimas y recuerdos junto a las Hijas de la Caridad cierran 79 años de historia

Actualizado 26/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El Ayuntamiento regalaba una placa homenaje instalada en la entrada principal

[Img #66528]

El Ayuntamiento de Peñaranda ha querido reconocer la labor desempeñada por las Hijas de la Caridad durante 79 años al frente de la residencia de ancianos Sagrado Corazón de Jesús, etapa que ahora termina.

La capilla del centro se quedaba pequeña para acoger la eucaristía dedicada a las seis hermanas, a la que asistía una importante delegación del Gobierno municipal y la oposición a la que se sumaron internos y numerosas voluntarias de las asociación San Vicente de Paúl y de la Medalla Milagrosa.

Tras la ceremonia, José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de la ciudad, ha querido dedicar unas palabras a las hermanas que hoy se despiden, destacando "el gran trabajo y esfuerzo desempeñado durante estos 75 años. Nos dejáis un gran legado de entrega y un recuerdo imborrable".

El momento de mayor emoción se vivía al descubrir la placa que desde hoy presidirá la entrada a las instalaciones, en la que quedará reflejada para siempre su labor altruista desempeñada desde 1935.

El Consejo provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad comunicaba a los responsables de la Fundación Elisa Muñoz el pasado mes de junio,su decisión de cesar su actividad al frente del centro debido a la avanzada edad de las hermanas y la falta de vocaciones.

Comentarios...