Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calurosa mañana en el Mercado Medieval, animado por los pasacalles
X
SEGUNDO DÍA

Calurosa mañana en el Mercado Medieval, animado por los pasacalles

Actualizado 26/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde del sábado se disputará la segunda parte del Torneo de Arqueros y un pasacalles hasta la Catedral

[Img #66479]

El Mercado Medieval que ocupa durante este fin de semana el Paseo Fernando Arrabal y la zona del Registro -y que provoca que esté cortada al tráfico la Rúa del Sol desde antes de la bóveda- volvió a ponerse en marcha a media mañana del sábado para continuar recibiendo la visita de numerosos mirobrigenses y forasteros.

En este caso, muchas personas completaron su habitual visita al mercadillo que se instala cada sábado en la subida de la Rúa del Sol con un recorrido por los puestos del Mercado, que ofrecen variados productos. Asimismo, durante toda la mañana hubo niños que se subieron a la barca vikinga, al carrusel, y probaron suerte con los juegos tradicionales repartidos por esa misma zona.

La mañana sabatina tuvo distintos elementos de animación. Por un lado, estuvieron los pasacalles, que recorrieron en diferentes momentos los puestos del Mercado. Esos pasacalles consistieron en un grupo de jóvenes de Ciudad Rodrigo tocando tambores; el grupo Mermicollón -que ataviado con una llamativa indumentaria interpretó músicas medievales-; y un original caballero medieval con su corcel, de nombre Cuco.

Por otra parte, durante la mañana del sábado se desarrolló el primer bloque del Torneo de Arqueros que corre a cargo de la Asociación Rodericus, nacida del seno del Club ArcoMiróbriga precisamente a partir del Torneo de los Caballeros del Alarde del 2013. A lo largo de la mañana del sábado se disputaron las tres primeras rondas de tiradas, completándose por la tarde con otras 3. Está previsto que esas tiradas de la tarde se desarrollen a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del certamen, y un pasacalles de los participantes en el evento hasta la Catedral de Santa María, donde se proyectará la película El Reino de los Cielos como clausura del IV Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.

Está previsto que a lo largo de la noche se celebre dentro del Mercado un espectáculo de Queimada con recital de música folk y un show de danza del vientre para cerrar las actividades.

Comentarios...