Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Zurguén reclama con urgencia un centro de salud
X
FIESTAS PATRONALES

El Zurguén reclama con urgencia un centro de salud

Actualizado 26/07/2014
Cristina del Estal

El presidente de la Asociación de Vecinos lamenta que la escasez de empadronamientos por la falta de servicios en el barrio

[Img #66433]

El barrio Zurguén celebra este fin de semana sus fiestas patronales. Paella, partidos de fútbol y juegos para los más pequeños, entre otros, hacen que los vecinos disfruten en estos días de fiesta.

El Zurguén es un barrio nuevo con múltiples necesidades. El presidente de la Asociación de Vecinos, Valentín García, no olvida las insuficiencias del distrito durante los festejos de la zona. "Lo que más nos urge es el centro de salud, seguimos anclados al de San José" manifestaba el presidente, que lamentaba que "consideran que pedimos por pedir, al Clínico destinan más de un millón de euros y aquí no nos escuchan".

En términos de educación, los servicios están cubiertos "hay un centro educativo, no tiene el mejor nivel pero sí el necesario". Zonas verdes, mejora en las carreteras y carril bici son otras de las peticiones del barrio.

La crisis económica también ha llegado hasta este barrio nuevo. Esta zona mayoritariamente obrera está afectada por la decadencia del sector de la construcción "es una lacra para los vecinos, estamos atendiendo a muchas familias en el banco de alimentos, la gente no tiene para subsistir" comentaba Valentín García.

La juventud es la marca del barrio. Según explicaba, una encuesta reciente marcaba la media de edad inferior a los 38 años. El problema de la población radica en los empadronamientos, en listas electorales aparecen aproximadamente 2.500 vecinos, pero, la población 'real' roza los 6.000, "la gente no quiere empadronarse, no hay centro de salud, los colegios no tienen un nivel alto, es la pescadilla que se muerde la cola".

"El Zurguén está aquí y va a seguir existiendo. Es un barrio nuevo pero no va a dejar de reivindicar, va a protestar y a luchar por sus derechos", proclamaba Valentín ante todos sus vecinos.

Durante esta tarde, las actividades lúdicas seguirán en la zona impulsando y animando al barrio a mantener un espíritu esperanzador.

Comentarios...