Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Jornadas Intensivas para Jóvenes Trompistas celebran su 16ª edición
X
JÓVENES TROMPISTAS

Las Jornadas Intensivas para Jóvenes Trompistas celebran su 16ª edición

Actualizado 26/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES| Las jornadas se desarrollarán del 29 de julio al 4 de agosto en el Colegio Seminario San Jerónimo

[Img #66220]

Del 29 de julio al 4 de agosto se celebrarán las XVI Jornadas Intensivas para Jóvenes Trompistas en el Colegio Seminario San Jerónimo 'Padres Reparadores' de Alba de Tormes. Asistirán 15 alumnos de entre 8 y 18 años procedentes de toda España que cursen estudios musicales en las Enseñanzas Elementales, Profesionales, de Grado Superior o de Postgrado.

El 29 de julio se formalizará la presentación del curso y a partir de aquí las clases se impartirán mañana y tarde. El 4 de agosto a las 11h los alumnos mostrarán el trabajo realizado durante la semana en el Concierto de Clausura, en el Salón de Actos del Colegio Seminario San Jerónimo 'Padres Reparadores'.

Los alumnos visitarán la zona turística de Alba de Tormes

Cada alumno recibirá clases técnicas, tanto conjunta como individualmente y además están programadas actividades culturales y deportivas en Alba de Tormes.

Los profesores son personal docente de los Conservatorios de Salamanca, de Majadahonda e incluso músicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, como Fernando Puig. Junto a este, los músicos Manuel Gran y Juan Boronat impartirán lecciones a los jóvenes trompistas.

El proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), Musical Iglesias, Rivera Música y Yamaha Music Europe GmbH Ibérica.

Comentarios...