Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Miguel Ángel Sagredo, portavoz del comisario de industria en la Comisión Europea
X
Se trata de una de las áreas de mayor responsabilidad en la política institucional del parlamento

El salmantino Miguel Ángel Sagredo, portavoz del comisario de industria en la Comisión Europea

Actualizado 26/07/2014
Redacción

Coordinará a un amplio equipo de colaboradores y representará ante instituciones y medios de comunicación a Ferdinando Nelli Feroci

[Img #66218]

El salmantino Miguel Ángel Sagredo ha sido nombrado portavoz del equipo del comisario Ferdinando Nelli Feroci, dentro de la nueva composición del Parlamento Europeo.

Sagredo coordinará la portavocía de una de las áreas más importantes de la política europea, como es la de Industria.

Se trata del salmantino con las mayores responsabilidades en la nueva etapa política europea. Sagredo coordinará a un importante equipo de colaboradores de esta área.

Miguel Ángel Sagredo, de 46 años, lleva 26 años en Bruselas, desde que marchó a completar su formación en Derecho Comunitario.

Tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión ha ejercido importantes funciones dentro de áreas vinculadas a la Agricultura, a Transportes, Inmigración o Política Regional, entre otras. Ha participado asimismo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, Sagredo dijo que es necesario "explicar mejor el complejo sistema de toma de decisiones de las instituciones europeas". "Es necesario un mayor esfuerzo por parte de todos, ya que las decisiones son muy debatidas y consensuadas".

Comentarios...