Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dori Barbero: “Debemos agradecer a los mayores los valores sociales que nos aportan...
X
DÍA MUNDIAL DEL ABUELO

Dori Barbero: “Debemos agradecer a los mayores los valores sociales que nos aportan...

Actualizado 26/07/2014
Cristina del Estal

La concejala asistía a las actividades lúdicas organizadas para los más pequeños en la Plaza del Liceo

[Img #66206]

En el Día Mundial del Abuelo, el Ayuntamiento de Salamanca rinde un merecido homenaje a su figura, fundamentales en todas las familias. En la Plaza del Liceo, la concejala de Mayores Dori Barbero asistía a las actividades lúdicas organizadas para que los más pequeños de la casa disfruten con su familia de un día en el que sus adorables mayores son los protagonistas.

Se apuesta por esta iniciativa con el fin de sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo. "Es un día de relaciones intergeneracionales en el que debemos agradecer a nuestros mayores los valores sociales que nos aportan constantemente" decía la concejala.

El Día Mundial del Abuelo se celebra en esta fecha por la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. Con esta conmemoración se valora a nuestros mayores como pilar fundamental de la institución familiar y se reconoce públicamente la importante labor social que realizan.

Con el objetivo de difundir la actividad, la ciudad se ha llenado de carteles anunciadores y además se han editado 1.500 marcapáginas para repartir entre los asistentes a la celebración.

A las jornadas -desde las 11.00 a las 14.30 horas y de 18.30 a 21.30- se pueden acercar todos los abuelos y nietos, a quienes se ofrecerán una serie de zonas de juegos, talleres, deporte mental, actuaciones familiares y otras sorpresas con las que disfrutarán todos los mayores y niños que se acerquen a esta céntrica plaza.

Entre las actividades hay creatividad manual como de títeres de cartulina y chapas y deporte mental, zona en la que los protagonistas tendrán oportunidad de participar en juegos de memoria, el tres en raya, puzles gigantes o nudos metálicos. La plaza del Liceo estará dinamizada durante toda la jornada con música y la presencia de un zancudo que aportará un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas y cómicas.

Para clausurar la jornada, a las 20.30 horas se realizará una representación teatral familiar. El espectáculo Decid, Mio Cid será el encargado de poner el broche de oro a la festividad de homenaje a los abuelos. En 50 minutos se combinarán humor, historias de caballería y participación.

Como en ediciones anteriores, los abuelos y nietos que se acerquen a la Plaza del Liceo a podrán hacerse una fotografía que se llevarán en el momento como recuerdo de este día.

Comentarios...