Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La magistral conferencia del renombrado Doctor Davó cierra el ciclo de jornadas técnicas
X
MÁSTER CIRUGÍA BUCAL DE LA USAL

La magistral conferencia del renombrado Doctor Davó cierra el ciclo de jornadas técnicas

Actualizado 26/07/2014
Cristina del Estal

La magistral conferencia del renombrado Doctor Davó cierra el ciclo de jornadas técnicas

[Img #66203]

El renombrado doctor Rubén Davó Rodriguez ha estado en la ciudad para ofrecer a los alumnos del Máster de Cirugía Bucal una magistral conferencia que cierra el ciclo de jornadas técnicas impartido durante los meses de junio y julio. El doctor Davón es uno de los mayores especialistas a nivel mundial cirugía maxilofacial e implantes zigomáticos. Desarrolla su trabajo como director de uno de los institutos más punteros a nivel internacional, el Instituto Davó del Hospital Internacional Medimar de Alicante, "nos hemos consolidado como referencia internacional en este ámbito", aseguraba orgulloso el experto.

Durante la conferencia ofrecida este sábado a las 11.00 horas en la Facultad de Medicina, el especialista abordaba la temática de los implantes zigomáticos, una solución para casos complejos con presencia de atrofia severa maxilar que se coloca en el hueso del pómulo. "Es la vía más segura, predecible y rápida para la gente que no tiene hueso en los maxilares" explicaba el doctor.

Tras la conferencia, se procedía a la entrega de becas a los alumnos que han superado la capacitación del Máster en Cirugía Bucal en la Universidad de Salamanca. La presente edición del título contaba con la participación de 18 alumnos, los cuales, desde el mes de octubre del 2013 y a través de una enseñanza semipresencial, han podido adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de las distintas técnicas empleadas en los campos de la cirugía bucal e implantología.

En el evento estaban presentes además el director del Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca, acompañado por el coordinador del máster, Joaquín F. López Marcos, los profesores integrantes de la comisión académica Javier Montero Martín y Abraham Dib Zatum y el coordinador del módulo práctico, Óscar Marcos Sánchez, cirujano máxilofacial de Salamanca.

Comentarios...