Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sangría y fútbol de verano... (2 de 4)
X

Sangría y fútbol de verano... (2 de 4)

Actualizado 21/08/2014
Manuel Rodríguez García “Marogar”

"El fútbol mantiene evidencias que, a veces, no lo fueron siempre. Hace ya muchos años, yo personalmente utilicé los extremos a pierna cambiada. En los años setenta, algunos lo consideraban como una solución extravagante y, sin embargo, les abría ángulos nuevos de penetración y de tiro a puerta, en vez de limitarse a centrar desde la línea de fondo a un delantero centro que, en nuestro caso, era inexistente. Al no tener un jugador específico con características de rematador, ¿Para qué iba a hacer jugadas hasta el fondo del campo y centrar al aire?? Aquella solución de hace cuarenta años se ha hecho habitual, igual que se ha encontrado la solución alternativa de poner un lateral derecho en la izquierda para marcar a un zurdo en el extremo derecha. O viceversa en la banda contraria. Algo que no hace tanto sonaba a aberración?" (Libro: "Evidencias y paradojas del fútbol").

"Estamos en un momento difícil para expresar ideas altruistas de fútbol. Tampoco es tiempo de idealizar situaciones que se considerarán posturas cursis en un negocio o industria que mueve cifras tan significativas, al fin y al cabo es lo que menos me importa del fútbol por cuanto lo económico es lo que menos me gratificó, de siempre. Por eso, intento que no me arrastre el sensacionalismo, desprecio los adjetivos superlativos sobre el "mejor jugador", "el mejor gol", "la mejor estadística", "el mejor récord", etcétera. Hemos entrado en el "fútbol propaganda" que intenta llenar espacios porque los medios viven y conviven con el espectáculo paralelo que sostiene su propio negocio. Incluso, lo que más me repele es cuando hablamos de los futbolistas como "dioses"; "extraterrestres"; "galácticos"; "sobrenaturales"; o personajes de la Capilla Sixtina? Mi absoluta independencia me permite abominar de tanta fantasía creada ficticiamente?" (Libro: "De fútbol y de hombres").

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...