Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE cree que hay otras prioridades antes que el Campo de Fútbol de Mario Emilio
X
RENUNCIA DE DOS EMPRESAS A LA ADJUDICACIÓN

El PSOE cree que hay otras prioridades antes que el Campo de Fútbol de Mario Emilio

Actualizado 26/07/2014
Ana Vicente

BÉJAR | La Agrupación Socialista Bejarana cree que la instalación del césped artificial "será la única promesa" electoral que cumplirá el Gobierno local del PP

[Img #66085]

La Agrupación Socialista Bejarana, ante la noticia de la adjudicación de las obras de instalación del césped del Campo de Fútbol de Mario Emilio, ha manifestado que ellos no se oponen a la instalación del césped artificial, pero creen que "las necesidades de la población son otras", y piensan que el dinero empleado se podría haber invertido en otras cosas como la "promoción del empleo, que ha bajado en un 65% con el Gobierno del PP, o la inversión en infraestructuras que generen un beneficio económico para la ciudad".

Creen que "esta será la única promesa electoral que podrá cumplir el equipo de Gobierno, más centrado en obras menores y en el día a día que realmente en crear un proyecto de futuro para Béjar". Dicen que la no construcción de la piscina climatizada, ya anunciada por el PSOE de Béjar, hace entrar en "un callejón sin salida al equipo de Gobierno y al Alcalde", que "deciden tirar el Ayuntamiento por la ventana con la instalación del césped artificial y llegar a las elecciones con algo bajo la manga".

En cuanto a la adjudicación de las dos empresas que obtuvieron los primeros puestos, con una rebaja sustancial de la oferta económica y la posterior retirada unilateral por su parte, opinan que son claroscuros que deberían aclarar los integrantes del PP y proponen algunas preguntas al equipo de gobierno: "¿Por qué se retiran las empresas de un proyecto con financiación suficiente? ¿Por qué hacen una rebaja de un 10% en la oferta y luego dicen que no van a instalarlo? ¿No han echado las cuentas bien? ¿Se le exigía a las empresas adjudicatarias alguna actuación paralela al proyecto para quedarse con la instalación?"

La Agrupación Socialista Bejarana dice que aunque el Alcalde está en su derecho a firmar esta adjudicación como resolución de Alcaldía, el motivo de no haber llevado este tema a Pleno, "quizá sea porque no quiere que la oposición le haga esas preguntas incómodas sobre el asunto, como las que se formularon en el pasado Pleno Municipal del mes de julio". Además, piensan que "es una forma de usar la potestad de manera antidemocrática, evitando la participación en las decisiones".

Comentarios...