Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El poeta y el viento’ homenajeará al escritor León Felipe
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

‘El poeta y el viento’ homenajeará al escritor León Felipe

Actualizado 25/07/2014
Raúl Mateos

SEQUEROS | Nueva jornada cultural con visita teatralizada al municipio y tarde de teatro en la plaza

[Img #65965]

Mañana sábado 26 de julio la localidad serrana de Sequeros volverá a convertirse en centro cultural de la Sierra de Francia gracias a una nueva jornada teatral que pasará del escenario callejero del proyecto 'Calle Teatro 2' a la platea 'improvisada' de la plaza de la Iglesia.

La visita teatralizada volverá a llenar los rincones sequereños de personajes históricos y fantásticas historias y leyendas, una nueva versión con nuevos contenidos y lugares dirigido e interpretado por Roberto G. Encinas y la actriz Manuela Bóveda que durante 50 minutos ofrecerán al público la oportunidad de conocer el territorio de una forma atractiva y lúdica. La visita se iniciará a las 12:00 h.

Ya por la tarde, a las 20:00 h, la plaza acogerá la obra 'El poeta y el viento' de la compañía Katua&Galea, un teatro de objetos para todos los úblicos incluido en el programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, y cuyo personaje central será el poeta León Felipe, a quien Sequeros dedicó el iluste teatro del municipio. León Felipe es un gran poeta español pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás sea esto debido a su afán inconformista y su forma de ver el mundo no adaptada a condiciones y normas. 'El poeta y el viento' es un espectáculo que cuenta desde un punto de vista distinto la vida del poeta León Felipe. Objetos y títeres se juntan para dar forma a las diferentes etapas de este pequeño viaje que iniciamos en una pequeña localidad zamorana y que transcurre a través de numerosas estaciones. Un viaje literario que no deja al público indiferente.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...