Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sobradillenses se rinden a Santiago Apóstol
X
FIESTAS PATRONALES

Los sobradillenses se rinden a Santiago Apóstol

Actualizado 25/07/2014
Redacción

SOBRADILLO | Decenas de vecinos acompañaron al Patrón durante una homilía concelebrada y la procesión por las calles bajo un sol de justicia

[Img #65924]

Después de una larga noche que tuvo como protagonista a la pregonera de las fiestas, Ana José Crespo, y que concluiría con una animada verbena amenizada por la orquesta Princesa, los vecinos de Sobradillo llegaban este 25 de julio al día grande de estas celebraciones en honor a Santiago Apóstol y que discurren hasta el próximo domingo.

Con la iglesia en advocación al Patrón abarrotada de fieles, el párroco local José Sánchez presidía una homilía concelebrada junto a otros sacerdotes del arciprestazgo del Abadengo, ceremonia que comenzaba pasada la una de la tarde y que daba paso a la procesión de Santiago Apóstol por las calles del municipio.

Bajo un bochornoso cielo, sobre el que pretendían asomar algunas nubes que no pudieron imponerse al astro rey, el paso del Patrón por el recorrido de costumbre discurrió con el intercambio de portadores y portadoras que quisieron llevar sobre sus hombros la imagen de su Patrón, un acto que en esta localidad se vive con gran respeto dada su tradición religiosa, pues no en vano de aquí han salido beatos y figuras importantes de la fe católica.

Y acompañando a los vecinos no faltaron autoridades locales con su alcalde al frente, José María González, además de otros munícipes procedentes de distintas localidades del Abadengo, entre las que se encontraban representadas Lumbrales, La Fregeneda, Cerralbo, La Redonda, Olmedo de Camaces, Hinojosa de Duero o San Felices de los Gallegos.

Tampoco faltaron las integrantes de la Corte de Honor, las juveniles Lucía Valiente, Irene Martín y Natalia Rosilada, como reina y damas respectivamente; y las infantiles Rocío Martín, María Montero y Elena Villoria.

Concluidos los actos religiosos, para esta tarde estaba prevista una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Héctor 'Moronta' (Vitigudino) y Raúl Montero (Villar de la Yegua), que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno.

Concluida la parte seria, a las 20.00 horas estaba previsto un nuevo encierro urbano y, llegada la medianoche, una nueva verbena que estará amenizada por el grupo musical Holdem.

Programa para mañana 26 de julio

Mañana sábado, 26 de julio, el programa festivo se presenta con la paellada popular en 'La Chopera', sobre las 15.00 horas; un concurso de disfraces a las nueve de la noche, y el último de los festejos taurinos, un nuevo encierro urbano que comenzará a las once de la noche. El final a esta jornada lo pondrá la entrega de trofeos a cargo de la reina y damas de honor, acto al que seguirá la última de las verbenas, ahora con la orquesta Miramar.

El último día de las fiestas, domingo 27 de julio, estará dedicado a los más pequeños. Primero con un encierro infantil de carretones que comenzará a las 13.00 horas, y ya a las cinco de la tarde se prevé un gran parque infantil con hinchables, pintacaras, globoflexia, juegos y talleres a cargo de la Asociación Juvenil 'Remolino del Arte'.

Comentarios...