Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Hostelería firma un convenio con la SGAE
X
DERECHOS DE AUTOR

La Asociación de Hostelería firma un convenio con la SGAE

Actualizado 25/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los establecimientos pueden disfrutar de un descuento de hasta un 20% a la hora de pagar los derechos

La Asociación de Hostelería de la Comarca de Ciudad Rodrigo ha firmado sendos convenios de colaboración con la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y con la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI_AIE) gracias al cual los miembros de la Asociación tendrán descuentos en las cuotas a pagar a ambas entidades en concepto de derechos de autor.

Actualmente, el precio que debe pagar un bar, restaurante o cafetería a la SGAE va desde los 16,69? si los establecimientos tienen menos de 50 metros cuadrados hasta los 27,82? si tienen entre 100 y 200 metros cuadrados. Mientras, los denominados bares especiales tienen que pagar 92,30? si tienen menos de 60 metros cuadrados, y 104,28? si tienen entre 61 y 100 metros cuadrados.

Respecto a estos precios, los establecimientos de hostelería de la comarca mirobrigense podrán tener un descuento de hasta un 15%. Para empezar, por pertenecer a la Asociación de Hostelería hay un descuento de un 5%; y por la domiciliación bancaria de los pagos a las citadas entidades, otro 5%. Si se paga de forma anticipada el importe de los derechos también hay descuentos: del 2,5% por el pago semestral anticipado, y del 5% por el pago anual anticipado.

En el caso de establecimientos que acojan bodas, bautizos y comuniones, podrán acceder a una deducción adicional del 5% si acreditan haber presentado en tiempo y forma las declaraciones previstas en el contrato-autorización. Los salones de bodas tienen que pagar en la actualidad 130,34? cuando la boda tiene hasta 75 asistentes, pagando 0,5217? por cada asistente adicional.

Comentarios...