Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba cierra la temporada con el Nacional Absoluto en Alcobendas
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba cierra la temporada con el Nacional Absoluto en Alcobendas

Actualizado 25/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Será emitido en directo por Teledeporte, al igual que la final del Europeo de Waterpolo con la presencia de Laura Ester Ramos

La localidad madrileña de Alcobendas será este fin de semana la última parada de la temporada atlética 2013/2014 del corredor de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba.

[Img #65857]

En Alcobendas se disputa el 94º Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, al que Álvaro de Arriba acude con el respaldo de haberse proclamado el primer fin de semana del mes de julio campeón de España de categoría promesa en su distancia, los 800 metros lisos.

Para la prueba hay inscritos 27 atletas, teniendo Álvaro de Arriba el séptimo mejor tiempo de la temporada de todos los participantes, entre los que están todas las estrellas del 800 nacional: Kevin López, Luis Alberto Marco, Alejandro Rodríguez, Alejandro Estévez, Daniel Andújar o Antonio Reina.

Las semifinales de la carrera se disputarán a las 20.35 horas del sábado, mientras que la final está programada para las 21.50 horas del domingo. Ambas jornadas de competición se emitirán en directo por Teledeporte (el sábado, desde las 19.20 horas, y el domingo, desde las 18.00 horas).

La prueba de los 800 metros no será la única cita para Álvaro de Arriba en Alcobendas: el mismo domingo también intervendrá, luciendo los colores del Vino de Toro ?del que es filial Rincón Oeste- en el Campeonato de España de Clubes por relevos. Álvaro de Arriba correrá el 4x400 metros junto a Raúl Alonso Marcos, Nourdin El Yousfi y César Fernández Gómez. La carrera se disputará a las 23.40 horas.

La emisión del Nacional de Atletismo por Teledeporte en la jornada del sábado estará precedida por la retransmisión de la final del Europeo de Waterpolo Femenino, en la que la selección española de Laura Ester Ramos ?con orígenes familiares en Peñaparda- se medirá a Holanda.

Comentarios...