Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitud de actos conmemorativos por Santiago Apóstol, Sta. María Magdalena y San Antonio
X
FIESTAS EN DISTINTOS MUNICIPIOS

Multitud de actos conmemorativos por Santiago Apóstol, Sta. María Magdalena y San Antonio

Actualizado 25/07/2014
Redacción Guijuelo

Frades de la Sierra, Valverde, Palacios y Fuenterroble de Salvatierra disfrutan durante este fin de semana de homenajes, verbenas, comida populares y actividades para todas las edades

[Img #65796]

Fuenterroble de Salvatierra, Valverde de Valdelacasa, Palacios de Salvatierra y Frades de la Sierra conmemoran durante este fin de semana a Santiago Apóstol.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, con sede en Fuenterroble de Salvatierra, congrega hoy a sus socios en una jornada que comenzó esta mañana con la subida al Pico de La Dueña, para continuar esta tarde con la Ceremonia de la Luz y el homenaje a su presidente de Honor, Vicente Sánchez Pablos. El día finalizará con una barbacoa para todos los asistentes.

En Valverde de Valdelacasa, se festejará al patrón de España con diferentes actos, como la santa misa, procesión y verbena, entre otras actividades.

También son las fiestas patronales en Palacios de Salvatierra, y en este caso, honran a Santa María Magdalena. Los vecinos e hijos del pueblo de esta pedanía de Guijuelo, arrancan hoy los festejos con una actividad deportiva y un convite, seguida de una verbena. Los actos continúan mañana sábado con la celebración de la eucaristía, la procesión y la actuación del grupo El Torreón, seguida de un convite. La tarde continuará con los torneos de cartas e hinchables con fiesta de la espuma. Por la noche, actuará la orquesta Esencia. Las fiestas en honor de la patrona concluirán el domingo con la comida tradicional para todos y las finales de Tute, Calva y Petanca.

Concluye este repaso de fiestas de la comarca de Guijuelo con los festejos en honor de San Antonio en Frades de la Sierra, que abren hoy las peñas con el lanzamiento del Chupinazo a las 17.30 horas. A lo largo del fin de semana se sucederán las verbenas, actividades para los más pequeños y la comida de confraternidad, entre otras actividades.

Comentarios...