Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oche Alonso: "Sin ayudas es muy difícil que el ciclismo vuelva a cobrar importancia"
X
CLUB CICLISTA CARBAJOSA

Oche Alonso: "Sin ayudas es muy difícil que el ciclismo vuelva a cobrar importancia"

Actualizado 28/07/2014
Álex García

El director del club Construcciones Muñoz Martín Con2Piñones solicita más ayudas para formar a la base y conseguir mayores recompensas

[Img #67329]

El ex ciclista Oche Alonso afirma que en la actualidad existen pocas iniciativas en Salamanca para que el ciclismo vuelva a tener la importancia que tenía en el pasado. "Puede que ahora haya más afición al ciclismo, pero no se apuesta por la base que es de donde se pueden conseguir los éxitos", declara Alonso.

El club Construcciones Muñoz Martín Con2Piñones tiene actualmente un único equipo que milita en la categoría cadete y se está trabajando en la posibilidad de crear una escuela, pero "sin ayudas es difícil, sólo pido unas instalacciones donde poder entrenar", comenta al respecto. El equipo está compitiendo en el calendario de pruebas de Castilla y León que finalizará en septiembre, siendo el objetivo prioritario de los jovenes corredores adaptarse a la categoría e ir mejorando a base de entrenamientos.

Uno de los corredores más destacado por el director del club es Pablo Ruano, del que afirma "es un corredor con un futuro prometedor, lleva un gran progreso y puede hacer cosas grandes en un futuro, pero hay que apostar por ello". "En la actualidad se le está dando más importancia a las carreras populares que a la base, ésta debe ser importante para conseguir cosas", añade al respecto. Por último, Alonso apunta a que también se está barajando "proponer al Ayuntamiento de Carbajosa que nos ayuden proporcionando unas instalacciones, con éstas se podrían hacer muchos proyectos buenos", explica Alonso.

[Img #67359]

Comentarios...