Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capea: “Hay un cambio en mi forma de entender el toreo y quiero demostrarlo”
X
CORRIDA BENÉFICA

Capea: “Hay un cambio en mi forma de entender el toreo y quiero demostrarlo”

Actualizado 25/07/2014
María Fuentes

Pedro Gutiérrez se encerrará en solitario el próximo 16 de agosto en Vitigudino con seis ejemplares de la ganadería de Victorino Martín

[Img #65789]

El municipio de Vitigudino acogerá el próximo 16 de agosto uno de los festejos más esperados en este temporada 2014 en la provincia de Salamanca, donde Pedro Gutiérrez 'El Capea' se encerrará en solitario con seis toros de la legendaria ganadería de Victorino Martín.

El festejo ha sido presentado este viernes en la Diputación de Salamanca, un acto que ha contado con la presencia del matador protagonista, arropado además por su padre 'El niño de la Capea', el maestro Santiago Martín 'El Viti', el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno; el alcalde del municipio, Julio Santiago y el escritor Gonzalo Santonja.

"Es un día crucial que puede ser un punto de inflexión en mi carrera y demostrarme a mí mismo y a la gente el cambio que he experimentado en mi forma de entender el toreo", manifestó Capea.

El carácter solidario del festejo es otro de los puntos que quiso destacar el matador de toros, pues los beneficios de la corrida serán destinados a familias necesitadas de la comarca. "Aunque a mí nunca me ha faltado de nada, sí me acuerdo de todas esa gente que lo están pasando mal y necesitan esta y otras muchas ayudas", argumentó Capea.

Por su parte, Santiago Martín 'El Viti' apoyó la valentía de Pedro no sólo por la responsabilidad que conlleva el reto, sino por hacerlo en Vitigudino, "un público exigente, que sabe mucho de toros y difícil de ilusionar". El maestro quiso mostrar su confianza en Pedro y recordó como fue capaz de despertar el interés en la gente en ese mismo coso hace apenas 3 años, día en que se conmemoraban los 50 años de su alternativa.

Con un "precio asequible" que va desde los 20 euros el sol, 30 euros la sombra y barrera 50 euros, el municipio de Vitigudino espera repetir un éxito como el que ya sucediera el año pasado con esa misma ganadería.

Comentarios...