Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ya tiene el cartel anunciador de las Ferias
X
diseñado por miguel elías

Salamanca ya tiene el cartel anunciador de las Ferias

Actualizado 25/07/2014
Redacción

La modelo ha sido la ex concejal Pilar Fernández Labrador

[Img #65779]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de septiembre, en honor a Santa María de la Vega. Un cartel que ha sido realizado por el pintor Miguel Elías y que sigue la línea del que ya hizo con motivo de la Festividad de San Juan de Sahagún, en este cartel está representada una charra con las catedrales de la ciudad como fondo.

Tal como explica el autor, este cartel es un homenaje a la mujer charra de todos los tiempos. "La modelo en esta ocasión ha sido Pilar Fernández Labrador, porque yo deseaba aprovechar la ocasión para hacerle mi pequeño homenaje, un homenaje por lo mucho que hace por la Cultura en la ciudad y fuera; y por el amor que profesa a la Poesía y la Pintura".

"La ciudad está cada vez más bella y así la he querido pintar en este cartel, una Salamanca en clave de mujer, llena de cultura y viviendo inmersa en su cultura siempre renovada" ha dicho Miguel Elías.

El artista

Miguel Elías es pintor, grabador y profesor de la Universidad de Salamanca, donde se licenció y doctoró en Bellas Artes. Su obra, entre otros reconocimientos, ha sido premiada en el Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, Premio de Pintura Ciudad de Burgos, Premio Fray Luis de León y Premio Arte Joven Diputación de Granada. Ha participado en más de cien exposiciones colectivas y 25 Individuales.

Ha expuesto su obra en París, Tokio, Nueva York, Italia, Venezuela, Brasil, Alemania o Croacia. Gran parte de sus trabajos se conservan en la Sala Goya de la Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Mariano Benlliure de la Semana Santa de Crevillente, Diputación de Alicante, Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, Casa Museo Unamuno y Casa Museo Rosalía de Castro. Desde sus inicios como artista, su pintura siempre ha estado vinculada a los poetas y a la literatura.

Ciudad hospitalaria

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la calidad del cartel que, además de reflejar la tradición, reitera que Salamanca, además de muchos otros títulos es, sobre todo, una "Ciudad Hospitalaria".

"Un espacio de convivencia que invita a las personas que no han nacido aquí a hacer de esta ciudad su nuevo hogar", destacó el alcalde haciendo referencia a que tanto el autor del cartel, Miguel Elías, como su modelo en esta obra, Pilar Fernández Labrador, nacieron en Alicante y León, aunque ambos ya son desde hace muchos años "unos salmantinos más".

"Mi agradecimiento personal y el de este Ayuntamiento ?dijo el alcalde sobre Miguel Elías- va más allá de las palabras porque es una obra de arte nacida de la sensibilidad de un gran pintor que es también una gran persona".

[Img #65745]

Comentarios...