Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Sopale: "Ya estoy notando el cambio de Provincial a Tercera División"
X
ÚNICO FICHAJE DEL CF SALMANTINO

Mario Sopale: "Ya estoy notando el cambio de Provincial a Tercera División"

Actualizado 25/07/2014
Álex García

El jugador de origen guineano ha llegado al club charro con el objetivo de ganarse al puesto en el once titular

[Img #65723]

Mario Sopale, único fichaje del equipo salmantino, llega procedente del C.F. Ciudad Rodrigo, equipo que competía el curso pasado en Provincial y con el cual consiguió el ascenso a Regional.

Después de una semana de entrenamiento, con sesiones de lunes a viernes, el joven jugador se encuentra "bastante bien, con mucho trabajo pero es lo que esperaba, ahora conociendo a los compañeros y adaptándome lo antes posible".

Además , "ya estoy notando el cambio de Provincial a Tercera División´", explicó el futbolista. Aunque su objetivo es tener un puesto en la alineación, pero sobre todo ayudar al equipo, cuyo objetivo es estar lo más arriba posible. Respecto a la plantilla el guineano afirmaba que ve equipo para competir y cree que se hará una buena temporada, con mucho trabajo.

De Guinea a Armenteros

El jugador llegó a España con tan sólo 13 años por motivos de estudio, estaba en el colegio La Inmaculada de Armenteros, con el que jugó la final de fútbol sala de los juegos escolares y a través de esta, Astu, actual entrenador de Unionistas de Salamanca se fijó en él y lo llevó a jugar al Santa Marta.

En el club transtormesino hace dos año jugó en División de Honor Juvenil, desciendiendo esa temporada a Liga Nacional, la campaña siguiente empezó haciendo la pretemporada con el primer equipo del club, pero por algunos problemas no se pudo quedar en la plantilla y finalmente Astu lo llamó para jugar en el C.F. Ciudad Rodrigo.

Tras la buena temporada realizada el curso pasado, el Salmantino se fija en él y recala en sus filas de cara a la temporada 2014/2015.

Comentarios...