Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Santa Ana se inician hoy con una ‘Jornada de Bodegas Abiertas’
X
VERANO EN LA SIERRA

Las fiestas de Santa Ana se inician hoy con una ‘Jornada de Bodegas Abiertas’

Actualizado 25/07/2014
Raúl Mateos

MADROÑAL | El programa festivo llenará de diferentes actividades las calles del municipio serrano hasta el próximo domingo

[Img #65700]

Madroñal dará hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, celebradas en honor a Santa Ana y que tendrán como inicio de las actividades una novedad impulsada por los vecinos de la localidad. A las 20:00 h. de esta tarde madroñalejos, amigos y visitantes de este pueblo de la Sierra de Francia disfrutarán de la primera jornada de 'Bodegas Abiertas'. Se trata de un evento impulsado por la Asociación Cultural local con el fin de 'echar una pinta', una de las frases que más se oían antiguamente en la localidad, invitación que realizaban los que disponían de bodegas con vinos propios (o ajenos). La ruta bodeguera llevará a los participantes a conocer algunos de estos rincones emblemáticos de Madroñal, generalmente cerrados al público o reservados únicamente al ámbito familiar.

La Jornada de 'Bodegas Abiertas' será, como decimos, la primera de las numerosas actividades que desde este bello pueblo serrano han preparado para celebrar sus fiestas veraniegas y que se prolongarán hasta la madrugada del próximo domingo.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...