Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno municipal ratifica la dimisión de Francisco Blázquez
X
SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE

El pleno municipal ratifica la dimisión de Francisco Blázquez

Actualizado 24/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La urgencia de la convocatoria provocaba el voto negativo del PSOE, que compareció sin varios de sus representantes

[Img #65474]

El grupo socialista municipal ha votado en contra de la urgencia de la sesión plenaria celebrada este jueves en el Consistorio. El orden del día contemplaba la presentación oficial de la renuncia por parte del concejal de Deportes, Francisco Blázquez, algo que para Isidro Rodríguez, portavoz de la oposición "no se ajusta al carácter necesario que debe tener un pleno extraordinario y urgente. Se nos ha avisado a las 12:20 de la mañana, lo que ha generado que varios integrantes del grupo no hallan podido asistir debido a diferentes compromisos ya adquiridos".

Al margen de este primer rifi rafe entre Gobierno y oposición, el pleno ha confirmado, con los votos positivos del Partido Popular, la dimisión del ya ex responsable deportivo municipal. José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, afirmaba que "la renuncia se ha hecho oficial esta misma mañana, no podíamos realizarla después ya que tendría que haberse presentado en septiembre. Hemos optado por tomar la decisión menos mala para todos".

Rodríguez Plaza ha querido destacar "el agradecimiento por el respeto que siempre ha presentado por el Grupo socialista. Es algo que siempre tendremos presente" y añadía que "durante los cuatro años de oposición, Francisco ha presentado propuestas muy interesantes para mejorar el deporte local. En los más de tres años de gobierno ha desempeñado muy bien sus funciones".

El primer edil aseguraba que "el día que nadie quería que llegara, ha llegado. Siempre ha resaltado el interés de los peñarandinos a los suyos propios. Estoy contento porque vas a hacer lo mas conveniente para ti, pero triste porque dejas atrás tu esfuerzo en el gobierno y 11 años de duro trabajo y sacrificio por los ciudadanos" a lo que sumaba que "carreras como la del Hornazo, las escuelas deportivas y diferentes programaciones es lo que nos dejas. Con tu trabajo has contribuido a hacer buenas personas".

Llegaba el turno para el ex concejal Francisco Blázquez, quien explicaba que "he aprendido de mis errores. Ser concejal exige mucho esfuerzo y dedicación algo que he llevado con total normalidad. Razones personales y profesionales me han llevado a tomar esta dolorosa decisión, aunque siempre estaré al lado del equipo de Gobierno para ayudar en todo lo que pueda".

Jiménez Barcala finalizaba la intervención entregando una escultura de Gaspar de Bracamonte al edil en señal de agradecimiento por la labor realizada durante más de una década junto a su Grupo.

Este era el principal punto de esta sesión, en la que además se dio lectura pública a la carta que Adolfo Suárez Llana, hijo del ex presidente recientemente fallecido, ha remitido al Consistorio y en la que ha querido agradecer de manera personal la asignación del nombre de su padre a la rotonda de entrada a la ciudad.

Comentarios...