Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Millones
X

Millones

Actualizado 25/07/2014
Luis Frayle Delgado

Creo que los chicos ahora van a tener en los colegios una signatura sobre economía y finanzas. Las nuevas generaciones entenderán mejor que yo el "baile de millones" a que nos tienen acostumbrados los medios. Seguramente a las generaciones de la peseta los millones de euros les entran por un oído y le salen por el otros; no nos enteramos. Pero resulta que esa monedita de 1 euro es más de un billetazo de los de antes de 100 pesetas, más de uno y medio. Pero decimos "solo vale un euro". O el traspaso al Real Madrid de ese muchacho que se llama James y encima Rodríguez vale 75 millones y 7 más por cada temporada. Y nos quedamos más frescos que una lechuga, que decía mi abuela, cuando no había frigoríficos. Eso de los 75 millones yo no sé si pertenece a la macroeconomía o la microeconomía. No distingo bien entre una y otra. Porque dicen los políticos y los banqueros que la economía se está recuperando, que va bien. Creo que quieren decir que la "macro" va bien, es decir, que a ellos les va bien. Pero resulta que el yerno de mi asistenta está en paro y tiene que ir a comer a casa de sus suegros. Y esto pienso que se encuadra en la "micro". Parece que eso no tiene importancia para los de la "macro". Y por eso dicen que van a seguir haciendo recortes a los funcionarios y a los de la seguridad social, que compran medicamentos, es decir que los sufrirán los de la "micro", que ven que cada vez viene más recortada la nómina y cuando van al mercado tienen que añadir un billete más. Cosas de la vida.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...