Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte segundos de cada corazón en la isla de Teshima
X

Veinte segundos de cada corazón en la isla de Teshima

Actualizado 19/06/2015
Pablo de la Peña y Abraham Coco

Veinte segundos de cada corazón en la isla de Teshima | Imagen 1

No conocía a Christian Boltanski, pero le ha entregado mi corazón. Fue recientemente al final de la exposición On the Road donde se ha desempolvado con arte contemporáneo a san Francisco de Asís. Esperé mi turno sentado en una silla que en poco se parecía a la de una consulta después de haber cogido número como habría hecho en la charcutería del supermercado. Entonces entré y me recosté en un butacón negro. Me coloqué unos auriculares y me acerqué un fonendoscopio al pecho. Comencé a escuchar mis latidos. Durante veinte segundos, la encargada de la obra grabó en su ordenador portátil mi sonido. Tras cumplimentar una ficha de registro, quedaré para siempre almacenado en un archivo del artista francés en la isla japonesa de Teshima junto a miles de personas. Yo volví a casa con mi corazón en un disco. El galo guardará nuestras matrículas para que hagamos historia, aunque no aparezcamos en los libros de texto. Un día oí la intensidad con que late la reivindicación de las víctimas del Alvia. Qué lejos se sienten de la prensa.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...