Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tradicional chupinazo marca el inicio de las fiestas de Santa Marta
X
EN LA PLAZA DE ESPAÑA CON LAS PEÑAS COMO PROTAGONISTAS

El tradicional chupinazo marca el inicio de las fiestas de Santa Marta

Actualizado 24/07/2014
Redacción

Los vecinos han disfrutado además de 'La mega fiesta', amenizada por la presencia de unos DJ´S y gogós

[Img #65332]

Con los vecinos y las peñas como protagonistas, Santa Marta ha iniciado este jueves las fiestas en honor a su patrona, y lo ha hecho a ritmo de la 'La mega fiesta' , música con dj´s y gogós que convocaron a cientos de jóvenes en la plaza desde las 19:00 horas y que sirvió para dar color y ritmo al ambiente minutos antes del tradicional chupinazo a cargo de la concejala de Festejos, Marta Labrador.

Para mañana viernes, la fiesta continúa con la I Gala de Fiestas, que estará presentada por Alfonso Peña y Beoña Martín y contará con la intervención del alcalde. Ese mismo día los vecinos disfrutarán del Concurso de monólogos y chistes, un espectáculo de magia y la suelta de vaquillas.

Los más madrugadores podrán asistir el sábado 26 de julio al esperado Toro del Aguardiante, a partir de las 8 de la mañana. A las 12 horas se inaugurará el mercado medieval que volverá a contar con un programa lleno de espectáculos, pasacalles y demás actividades. Por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará el VI Festival de Teatro Marteatrando, con la actuación del grupo santamartino Rabos de Lagartija, en la plaza de España. El día finalizará con la celebración del concierto de David Bisbal.

Sevillanas, fuegos artificiales y música 'dance'

El domingo 27 de julio contará con el Mercado Medieval y el espectáculo Correfoc a las 23 horas, en la plaza Tierno Galván; y otras actividades como son el la suelta de vaquillas, el Festival de Sevillanas, la verbena y la discoteca móvil.

Por su parte, la tarde del lunes 28 de julio, estará dedicada a las actividades culturales de Marteatrándo e infantiles con los Hinchables acuáticos que se instalarán en las piscinas a partir de las 16 horas. La jornada finalizará con el concurso de DJ de Europa Baila y a las 4 de la madrugada, con la tradicional Corta del Ramo.

[Img #65331]

Comentarios...