Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes y Ávila aspiran a ser ciudades 'cardioprotegidas' en 2015
X
PROYECTO SALVAVIDAS DEL GRUPO CARFLOR

Alba de Tormes y Ávila aspiran a ser ciudades 'cardioprotegidas' en 2015

Actualizado 24/07/2014
Roberto Jiménez

Carflor entrega a la villa ducal el primer desfibrilador que será financiado con la venta de 1000 pulseras solidarias

[Img #65236]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acogido la presentación del proyecto 'Salvavidas', una iniciativa a nivel europeo que promueve el acceso público a la desfibrilación mediante la creación de espacios cardioprotegidos y su correspondiente formación. Junto a la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha estado José Antonio García Diez, Director Relaciones Institucionales del GRUPO CARFLOR.

Desde hoy, la villa ducal cuenta con un desfibrilador que el Ayuntamiento finaciará a través de la venta de 1000 pulseras solidarias. El desfibrilador está ubicado en un espacio cardioprotegido del Ayuntamiento y se trasladará al Pabellón Municipal y a lugares donde se disputen pruebas deportivas, de hecho estará presente en la prueba de Triatlón del 10 de agosto.

Ávila y Alba solicitan 36 desfibriladores para 2015 a la Comisión Nacional de los Centenarios

Alba de Tormes junto a Ávila han solicitado a la Comisión Nacional de los Centenarios la implantación de 36 desfibriladores, 24 y 12 respectivamente en ambas localidades de cara a la celebraciones teresianas de 2015. En el mes de septiembre, Carflor formará a diez personas, en su mayoría componentes del grupo de Protección Civil de la localidad, a los que una vez superado el curso se les expedirá a través de la Junta el certificado para poder manejarlo.

Comentarios...