Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Alto Águeda celebrará su fiesta anual en Navasfrías
X
EL DOMINGO 27

La Mancomunidad Alto Águeda celebrará su fiesta anual en Navasfrías

Actualizado 24/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La jornada incluirá una feria empresarial y otra de ganado, actuaciones folklóricas y exhibiciones de esquileo y doma clásica

Como es tradición, la Mancomunidad Alto Águeda celebrará el último domingo del mes de julio su fiesta anual. Dentro de la rotación por las distintas localidades de la Mancomunidad, este año la fiesta hace parada en Navasfrías, donde se desarrollará un completo programa de actividades.

[Img #65213]

El eje conductor del Día de la Mancomunidad serán las ferias empresarial y de ganado, que se podrán visitar durante toda la jornada a partir de las 12.00 horas. A la par, el edificio de Ayuntamiento acogerá varias exposiciones: una de pintura de Lázaro Hernández, una de fotografía de Purificación Holgado, una de bonsáis de Pérez Moreiro y otra sobre tallado en piedra de José Luis Moreiro.

La zona del colegio será escenario de una muestra de tallado de madera en miniatura y manualidades, y la zona del puente, de una exposición de labores, indumentarias antiguas y madera.

A las 12.30 horas, actuarán los grupos folklóricos El Jálama de El Payo y El Pandero Cuadrao de Peñaparda. A la hora de comer, se repartirá una comida popular en el área recreativa de El Bardal.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la Asociación de Ganaderos Alto Águeda llevará a cabo una muestra de esquileo en la Plaza de Toros. El mismo espacio acogerá media hora después una exhibición de doma clásica a cargo del jinete David Simón.

La clausura oficial de la jornada, con la intervención del presidente de la Mancomunidad, Francisco Collado Vicente, tendrá lugar a las 20.45 horas, aunque el cierre definitivo lo pondrá el trío Dolce Vita con una actuación a partir de las 21.00 horas.

Como otras actividades de la jornada, a las 13.30 y 17.30 horas se harán sendas visitas guiadas al Centro de Interpretación El Bardal, que estará abierto durante toda la jornada. Mientras, a las 19.00 horas habrá una visita a las minas de wolframio (será necesario ir en coche hasta el lugar de las minas). Por último, los niños podrán disfrutar de un castillo hinchable, juegos y animación en la Plaza Ramos Andrade.

Comentarios...