Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT impulsa proyectos de formación para desempleados y ayuda a inmigrantes
X
PROGRAMAS INM Y OFI

UGT impulsa proyectos de formación para desempleados y ayuda a inmigrantes

Actualizado 24/07/2014
Manel Hernández

Son propuestas de orientación e inserción sociolaboral, así como de asesoramiento a extranjeros

[Img #65115]

El Secretario Provincial de UGT Salamanca, José Luis Hernández Rivas, los técnicos del Programa OFI, María Jesús Tabernero y Javier Barreiro, así como la técnica del Programa de Inmigrantes, Gemma Benito han presentado esta mañana dichos programas.

Durante la presentación del programa OFI, se ha explicado que va dirigido a todas las personas desempleadas entre los 16 y 65 años inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y se encuentra financiado por la Junta de Castilla y León.

Dicho proyecto constará de tres fases: la primera de Orientación, en la que se orientará laboralmente sobre los canales y métodos de búsqueda de empleo a través de un análisis del perfil profesional, así como realización de Currículum Vitae o cartas de presentación, y formación en el ámbito de la normativa laboral y sobre el mercado de empleo; la segunda fase será de Formación, dando elecciones de acciones formativas adaptadas a los usuarios y exigencias del mercado laboral, que serán impartidas en el Instituto de Formación y Estudios Sociales; y por último, la fase de acompañamiento a la Inserción, en la que se ayudará a crear un plan personal de búsqueda activa de empelo, tal como la presentación del candidato en bolsas de empleo o procesos de selección.

El programa INM, dirigido a la integración Social y Laboral de Inmigrantes, se desarrollará en los centros CASLI de UGT CASTILLA Y LEÓN. El proyecto consiste en el asesoramiento sobre temas de extranjería, orientación e inserción Sociolaboral y en aspectos informativos, como por ejemplo las nóminas o la seguridad social.

Por su parte, José Luis explica que, hace años había 9.000 personas inscritas en dicho programa pero que el número ha bajado, así como el tiempo del programa, que anteriormente consistía en siete días a la semana y actualmente se imparte únicamente un día.

Comentarios...