Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa se queda sin su estrella estadounidense
X
LIGA EBA

Aquimisa se queda sin su estrella estadounidense

Actualizado 25/07/2014
Álex García

El equipo salmantino afrontará la temporada 2014/2015 sin su mejor jugador de la temporada pasada, Austin Simon

[Img #65701]

El conjunto que disputará su tercer año consecutivo en Liga EBA presentará alguna baja respecto al curso pasado, el escolta norteamericano Austin Simon, tiene varias ofertas de equipos de categoría superior, incluso ha rechazado ya algunas de diferentes países. Otra de las posibles bajas que puede haber en el equipo es el pívot Toño, jugador vetereano que ha jugado casi 10 años en 1ª Nacional y los dos últimos con el Cb Tormes en Liga EBA.

Los jugadores que seguirán en el equipo esta temporada son:

  • Bases: Hugo Lavado y Alejandro Martín.

  • Escoltas: Pedro de la Calle.

  • Aleros: Alberto Alonso, que las dos últimas temporadas ha realizado un buen papel en la competición.

  • Ala-Pívots: Doudou Dieye, aunque es un jugador muy versátil que puede llegar a jugar como alero e incluso como pívot, Juan Antón, aunque es todavía duda porque este año disputó pocos minutos en la última parte de la temporada.

  • Pívots: Diadia Mbaye y el salmantino César Yáñez, en este último se tiene depositada mucha confianza y se apuesta bastante por él.

En plantilla, si se confirma la ficha de Juan Antón quedarían 3 plazas libres, para las cuales hay gran cantidad de jugadores posibles para cubrirlas. El club esta temporada contará bastante con la cantera.

Se produce también un cambio importante de cara a la próxima campaña, el responsable de dirigir al equipo será Óscar Núñez, que en temporadas anteriores ha sido coordinador y entrenador de la cantera del club. Además la temporada pasada estuvo parte de ella como ayudante de Isidro Álvarez de la primera plantilla.

Los entrenamientos empezarán a principios de septiembre para preparar bien el año, cuyo objetivo posiblemente no será el ascenso como la temporada anterior

Comentarios...