Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Drive Smart, una aplicación para evitar accidentes de tráfico
X
compatible con android O iphone

Drive Smart, una aplicación para evitar accidentes de tráfico

Actualizado 24/07/2014
Redacción

La app cuenta con un desarrollo tecnológico que permite analizar, tutelar, concienciar y mejorar la habilidad al volante

[Img #65069]

Drive Smart es una aplicación gratuita disponible para Android, que muy pronto podrán disfrutar también los usuarios de iPhone. Es la primera app móvil española especializada en telemática aplicada a:

  • la conducción: la aplicación se convierte en una herramienta que analiza el comportamiento del usuario al volante, detecta sus malos hábitos en la carretera y le facilita la información necesaria para mejorarlos. El objetivo es claro: convertir al conductor usuario de la app en un buen conductor y ayudarle a conseguir todas las ventajas que se merece. Drive Smart señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas, giros y reacción ante los elementos de tráfico, entre otros, y ofrece al usuario una puntuación global como conductor.
  • la seguridad vial: Drive Smart tiene por objetivo concienciar, educar y motivar al usuario para convertirle en un buen conductor, a través del refuerzo positivo y de la propuesta de incentivos.
  • las compañías aseguradoras: la app permite al usuario demostrar que es un buen conductor y beneficiarse, con ello, de unas condiciones más justas en su seguro, entre otras ventajas.

Drive Smart está considerada como la mejor plataforma de análisis de conducción en Europa

Tu smartphone incluye sensores de alta calidad, mientras que elGPS proporciona la información principal de Drive Smart: tu ubicación, tu velocidad, dirección y altura. Los acelerómetros,giróscopos y brújulas del sistema suman información adicional para los procesos de análisis mediante algoritmos propietarios. Si a todo ello le sumamos una completa base de datos cartográfica de vías urbanas e interurbanas así como de maniobras de conducción, podemos contrastar en tiempo real lasmaniobras en relación a las condiciones de la vía y otros elementos de contexto, como son la meteorología o las condiciones del tráfico, entre otras.

Comentarios...