Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera edición de la carrera de montaña ‘Gredos InfiniteRun’
X
GREDOS INFINITERUN

Primera edición de la carrera de montaña ‘Gredos InfiniteRun’

Actualizado 24/07/2014
Ana Vicente

BÉJAR | Las dos versiones de la carrera comenzarán en la mañana del sábado y pasarán por Candelario

[Img #65050]

El próximo fin de semana se celebrará en Béjar la primera edición de la Gredos InfiniteRun, una carrera de montaña en formato ultratrail, con un recorrido de 120 kms y 7000 metros de desnivel positivo (14.000 m acumulados). Esta carrera tiene una versión reducida de 30 kms de recorrido y 2000 metros de desnivel positivo.

Ambas carreras saldrán de la Avenida Fernando Ballesteros el sábado, la primera a las seis de la mañana y pasará por Candelario, el Calvitero, La Solana, Puerto de Castilla, Guijo de Santa Bárbara, Cabezuela del Valle, Gargantilla, Hervás y La Garganta, para finalizar de nuevo en Béjar. Se espera que el vencedor llegue al punto de meta aproximadamente sobre 14 horas después, alrededor de las ocho de la tarde, mientras que los últimos tardarán unas 32 horas, finalizando sobre las dos de la tarde del domingo.

La versión corta saldrá del mismo punto a las 8 de la mañana y compartirá la mitad del recorrido con la anterior, sube también hasta el Calvitero por Candelario, pero cambia de dirección en la cresta dirigiéndose hacia Hoya Moros, para bajar por la dehesa de Candelario hasta llegar de nuevo a Béjar. En esta carrera se estima que el primer corredor llegue a la meta entre las 10.30 y las 11.00 de la mañana del sábado y la hora de corte para los últimos corredores será a las 3 de la tarde del mismo día.

En la carrera de 30 kms participará el bejarano Alfredo Gil, campeón de España de carreras de montaña 2013

Comentarios...