Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición recorre 25 años de creatividad y arte en el CDS
X
REPASO A LAS CASI 400 MUESTRAS EXPUESTAS EN EL CENTRO

Una exposición recorre 25 años de creatividad y arte en el CDS

Actualizado 23/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto

[Img #64957]

Desde su apertura el 17 de marzo de 1989, el CDS de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda ha reunido un centenar de obras diversas en cuanto a sus técnicas y a su nivel de ejecución. Es la Colección del CDS que ahora se muestra como un itinerario de las casi cuatrocientas muestras que el Centro ha albergado en sus 25 años de andadura.

Los autores que han expuesto sus obras en el Centro suelen dejar una obra como testimonio de su arte, de su creatividad. Tras veinticinco años y habiendo organizado casi cuatrocientas muestras, el Centro ha reunido una colección de un centenar de obras muy variadas en su técnica y en sus niveles de ejecución, pero todas comparten un denominador común: en ellas se aprecia el entusiasmo de sus creadores, sean éstas esculturas, grabados, pinturas, dibujos o fotografías.

Estas piezas artísticas se han ido amoldando, como una segunda piel, a distintos rincones y espacios del Centro: decoran pasillos, despachos, lugares de paso o espera? en algunos casos sitios en los que el público no accede habitualmente. Por eso, con esta muestra, queremos hacer accesible la mayor parte de esta colección, la más representativa; para ello todo el edificio del CDS se convertirá en una Sala de exposiciones y los visitantes recorrerán pasillos, escaleras y el zaguán para redescubrir, a través de sus obras, los autores que han expuesto en el CDS a lo largo de veinticinco años.

La inauguración de la muestra será este jueves, 24 de julio, a las 13:30 horas en el zaguán del CDS y ésta permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Comentarios...