Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gay de Liébana: "El trabajo es efímero y coyuntural"
X
Foro de Economía de La Gaceta de Salamanca

Gay de Liébana: "El trabajo es efímero y coyuntural"

Actualizado 23/07/2014
Redacción

El economista aseguró que la crisis está perjudicando de manera especial a las Pymes

[Img #64952]

El economista José María Gay de Liébana no coincide con la visión del Gobierno a la hora de analizar los parámetros macroeconómicos de España. En el transcurso del Foro de Economía del periódico La Gaceta, el profesor de Economía Finaciera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona dijo, en contra de las tesis gubernamentales, que la situación laboral del país es "pésima, con un empleo efímero y coyuntal".

El reconocido economista pidió al Ejecutivo de Rajoy que obligue a los bancos y cajas a que "abran el grifo" del crédito a las empresas para que incentiven la economía. En su parte más política defendió la eliminación de burocracia y de la duplicidad competencial en las administraciones autonómicas.

Por su parte, el Catedrático de Economía Financiera y Director del MBA en Dirección de Empresas Familiares de la Usal, Julio Pindado, consideró "que el apoyo a las universidades españolas es necesario como pilar básico para el funcionamiento de las pymes".

Pindado cree imprescindible que las pequeñas y medianas empresas pongan su punto de mira en el extranjero y abran las puertas al aprendizaje de nuevos idiomas.

Entre los asistentes a este encuentro, se encontraban el alcalde Alfonso Fernández Mañueco y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena.

Comentarios...