Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crímenes contra la humanidad
X

Crímenes contra la humanidad

Actualizado 24/07/2014
Abel Sánchez

No consigo encontrar la palabras que puedan definir el sentimiento de rabia y de impotencia que producen las imágenes de la masacre que perpetra desde hace días el ejército de Israel, invadiendo impunemente los territorios en los que están atrapados cientos de miles de personas indefensas, escupiendo fuego desde sus armas de guerra de última generación, asesinando vilmente a niños.

Hay que ser muy insensible para no horrorizarse al ser testigos cada día del grado de crueldad y de maldad al que puede llegar el ser humano; cada día se hace más cuesta arriba seguir manteniendo la fe en la humanidad.

Es indecente el comportamiento de los "lideres del mundo libre", que asisten impasible al genocidio practicado por un estado terrorista y asesino como el de Israel, que anteponen siempre sus intereses políticos y económicos a la más elemental justicia. Israel puede hacer lo que hace porque se siente protegido por los gobiernos del primer mundo. ¡Y todavía gentuza como Obama pasa por ser un progresista!

Y lo peor de todo es que siendo terrible lo que está sucediendo en los últimos días, no es lo más grave. Lo verdaderamente horroroso, el verdadero crimen contra la humanidad, es el confinamiento al que desde hace años están sometidos los palestinos, encarcelados en una franja de terreno de la que no pueden salir, en la que no tienen opciones de vivir una vida que merezca tal nombre, en la que solo entra o sale lo que decide el gobierno de Israel, hasta el punto de que son frecuentes las muertes por falta de medios sanitarios. Son genocidas quienes quieren robar a un pueblo su futuro y su esperanza.

El genocidio nazi contra el pueblo judío es una vergüenza que manchará durante siglos a toda la humanidad, pero no puede explicar, ni justificar ni permitir que las víctimas se conviertan en verdugos. Los dirigentes europeos fueron cómplices de la barbarie nazi, ahora son cómplices de la barbarie israelí.

Las creencias en las superioridades étnicas, los fanatismos religiosos, sólo han traído dolor y sufrimiento, pero siguen justificando las acciones más malvadas. Ojala existieran esos dioses en cuyo nombre se perpetran los mayores crímenes, porque tendrían que dar su merecido los que se arrogan el derecho a decidir en su nombre sobre la vida y la muerte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...