Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de Santa Ana busca una imagen de la santa para sus fiestas
X
FIESTAS VECINALES

El barrio de Santa Ana busca una imagen de la santa para sus fiestas

Actualizado 23/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Las actividades festivas se desarrollarán del viernes al domingo

[Img #64864]

La Asociación de Vecinos de Santa Ana vivirá durante el próximo fin de semana sus fiestas vecinales 2014. Una de las novedades de este año será la celebración de una misa en la capilla del Colegio Misioneras de la Providencia en honor de la santa que da nombre a la Asociación. Sin embrago, la Asociación tiene un problema: no encuentra una imagen de Santa Ana.

En las últimas semanas se han puesto en contacto con la Diócesis y las parroquias para ver si hay alguna, pero no ha habido suerte. Por ello, hacen un llamamiento abierto a la población para ver si alguien tiene una imagen de la citada santa y se la puede prestar un par de horas en la mañana del domingo 27. Los que tengan una imagen pueden ponerse en contacto con el Bar Asturias, situado en la calle Wetones.

La Asociación de Vecinos de Santa Ana arrancará sus fiestas en la tarde del viernes, con el clásico parque infantil. Los niños podrán disfrutar de 19.30 a 23.30 horas de dos hinchables, un toro mecánico, karts a pedales y una bici-loca. A partir de las 22.00 horas, los cabezudos se unirán a la fiesta. La velada del viernes tendrá como acto principal una clase de zumba a cargo del Gimnasio H. Gymtonic en la calle Wetones.

En la jornada del sábado, las actividades comenzarán a las 22.00 horas con la salida a la calle de cabezudos y la posibilidad de jugar a la rana. A partir de las 23.30 horas habrá una gran verbena con el grupo Noches de Bohemia. En el descanso de la verbena se sortearán, entre todos los que hayan comprado papeletas de la rifa, premios donados por La Sidrería, Restaurante Yoanna, Peluquería Félix, Calzados Jorvi, Patés La Charra, Carnicería Alejandro y Moda Elígeme.

El domingo se celebrará, a las 12.30 horas, la ya mencionada eucaristía en la capilla del Colegio Misioneras de la Providencia, concluyendo las fiestas a las 14.00 horas con un vino de honor en el Centro Cívico El Salvador en el barrio de Las Canteras.

Comentarios...