Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jefe de la Policía Local de Santa Marta afirma que es una ciudad segura
X
Entrevista a Germán Michael Pérez García

El jefe de la Policía Local de Santa Marta afirma que es una ciudad segura

Actualizado 23/07/2014
Guillermo González

Dispositivo especial con motivo de las fiestas patronales que se celebran hasta el martes, día 29

[Img #64843]

El máximo representante de la Policía Local de Santa Marta, el agente Germán Michael Pérez García, ha explicado a SalamancaRtvaldía todos los detalles del operativo especial con motivo de las fiestas de la localidad que se celebrarán desde este jueves, 24, hasta el próximo martes 29.

La medida más importante que se ha tomado, hasta el momento, es la implantación de un puesto especial de la Policía en la Plaza Tierno Galván para poder controlar más de cerca la zona de la verbena y subsanar los posibles problemas con mayor rápidez y eficacia.

Durante algunos eventos como los de las vaquillas o el típico Toro del Aguardiente la policía contará con el apoyo de la Guardia Civil y se reforzará la presencia de agentes locales, los controles se llevarán a cabo durante todas las fiestas.

El día 24 se realizarán cortes con motivo del chupinazo y el desfile de peñas, se corta la circulación para asegurar el transcurso del desfile sin problemas, la policía acompañara a las peñas en todo momento.

El concierto, el sábado 26, de David Bisbal es uno de los pilares de las fiestas y por eso la policía se reforzará con más del 100% de la plantilla habitual contando también con el apoyo de cuatro policías locales de Salamanca, refuerzo de Guardia Civil, unidad canina de Salamanca para el control de sustancias estupefacientes y una unidad G.RS de la Guardia Civil proveniente de León. Por lo que se refiere al interior del recinto, se contará con el apoyo de una empresa de seguridad con unos veinte miembros.

También se producirán cortes de tráfico para asegurar la fluidez y en cuanto al aparcamiento, la policía intentará redirigir a todos los vehículos provenientes de Salamanca hacia el parking del E.Lecrec.

El fin de fiesta, el 29, estará acompañado de fuegos artificiales, con un puesto avanzado de la Policía Local para que se garantice la seguridad.

Comentarios...