Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone un sistema de presupuestos participativos en la gestión municipal
X
EN EL PLENO ORDINARIO DE ESTE VIERNES

El PSOE propone un sistema de presupuestos participativos en la gestión municipal

Actualizado 23/07/2014
Redacción

Enrique Cabero afirma que paliaría el déficit de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Salamanca

[Img #64830]

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, ha anunciado este miércoles que llevarán al pleno del próximo viernes la propuesta para que el Ayuntamiento incorpore en su funcionamiento ordinario el sistema de presupuestos participativos, sumado a un conjunto de medidas con el objetivo "de fomentar la participación de los ciudadanos en el Ayuntamiento y un mayor control del gobierno municipal". Se trata, explicó, de recuperar y potenciar la participación ciudadana real en Salamanca, porque ahora el Ayuntamiento "informa de lo que ya ha decidido".

Este sistema que propondrá el PSOE el viernes permitiría dotar al Ayuntamiento de un instrumento eficaz en la gestión "para fijar prioridades a la hora de establecer las partidas presupuestarias". El portavoz socialista destacó que se trata de acercar la Administración municipal a los vecinos conociendo cómo se presupuesta y cómo se ejecuta. Cabero indicó que aunque ya se ha creado el Consejo de Ciudad, "Salamanca tiene un déficit importante de participación ciudadana por lo que hay que hacer un esfuerzo" y recalcó que la mejor manera de gestionar de manera eficaz y transparente los recursos públicos es mediante la participación de los vecinos.

Con resultados positivos en otras ciudades donde se ha aplicado, como en Sevilla, Cabero afirmó que esta propuesta se articularía a través de una norma con protagonismo y presencia de asociaciones de vecinos e interlocutores sociales y económicos de la ciudad.

Comentarios...