Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XVII Feria de Teatro de Castilla y León contará con los espectáculos de 41 compañías...
X
14 COMPANÍAS DE CASTILLA Y LEÓN, 5 DE ELLAS COMO ESTRENO ABSOLUTO

La XVII Feria de Teatro de Castilla y León contará con los espectáculos de 41 compañías...

Actualizado 23/07/2014
María Fuentes

Se celebrará en Ciudad Rodrigo entre los días 26 y 30 de agosto, con multitud de representaciones destinadas tanto al público infantil y familiar como al público joven y adulto

[Img #64825]

El municipio de Ciudad Rodrigo se convierte un año más en anfitrión de lujo para acoger la Feria de Teatro de Castilla y León, que este año celebra su decimoséptima edición. Se celebrará del 26 al 30 de agosto y contará con la presencia de 41 compañías nacionales e internacionales, catorce de las cuales pertenecen a la Comunidad, cifra que representa el 34% de la programación total de la feria.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, el delegado territorial, Bienvenido Mena Merchán, y el director de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel González, quienes han coincido en destacar la importancia de esta feria "como un espacio de promoción del talento de las industrias culturales y creativas".

Las obras que se representarán en Ciudad Rodrigo incluyen géneros que van desde el teatro clásico a las propuestas multimedias, pasando por la danza, el circo, el teatro gestual, 'clown', el teatro de objetos y el contemporáneo. Respecto al público que van destinadas, hay cuatro propuestas para público infantil y familiar y diez para el joven y adulto.

Entre los espectáculos de la Comunidad seleccionados destacan los seis estrenos que este año podrán verse en la Feria. Se trata de los primeros pases oficiales de 'Cualquiera que nos viera...", de Zanduengo Teatro; 'A pelo' de la formación zamorana Baychimo; 'Sofá de Escai' de Merchucho Producciones y 'Ekilibuá' de Maintomano. A ellos se suman el reestreno de "La ramita de la hierbabuena', de Teloncillo y el estreno absoluto de la obra 'Del Lazarillo', primera coproducción de la Red Esmark realizada con la Chana Teatro.

La Feria de Teatro de Castilla y León que cada año reúne a más de 30.000 espectadores llegados de todo el país, forma parte hasta junio de 2015 de Esmark, la primera red europea de mercados de teatro y creacción de públicos.

Comentarios...